China destaca señales de distensión en la península coreana

© REUTERS / Jason LeeWang Yi, ministro de Relaciones Exteriores de China
Wang Yi, ministro de Relaciones Exteriores de China - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — Existen las señales de que se alivia la tensión alrededor de Corea del Norte, pero es prematuro dar la crisis por superada, declaró el ministro de Exteriores de China, Wang Yi.

"Gracias a los esfuerzos de todas las partes la tensión en la península coreana da señales de alivio, pero la crisis de agosto todavía no ha sido superada", dijo Wang en una conversación telefónica con su par alemán, Sigmar Gabriel. 

El Ministerio de Exteriores de China infirmó que los cancilleres "se intercambiaron de opiniones sobre la situación en la península coreana".

Soldados celebran el 90 aniversario de la fundación del Ejército Popular de Liberación de China - Sputnik Mundo
¿Cómo reaccionaría China a un conflicto militar entre EEUU y Corea del Norte?
El ministro chino exhortó a todas las partes a "emprender los esfuerzos comunes para solventar" la crisis y resaltó que Pekín insiste en una solución pacífica.

Corea del Norte realizó desde enero 11 pruebas de proyectiles balísticos, incluyendo el lanzamiento de dos supuestos misiles intercontinentales capaces de alcanzar el territorio de EEUU.

En 2016, Pyongyang llevó a cabo más de 20 ensayos de misiles balísticos, además de la cuarta y la quinta pruebas nucleares, pese a las prohibiciones del Consejo de Seguridad de la ONU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала