Gobierno de Bolivia busca alianza estratégica con China

Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — El Gobierno boliviano está empeñado en elevar el nivel de sus relaciones bilaterales con China y conformar una alianza estratégica con ese país asiático, dijo el canciller Fernando Huanacuni a la radio Patria Nueva en contacto desde Beijing.

"Bolivia se ha propuesto elevar el nivel de relaciones, es decir, pasar a la asociación estratégica china-boliviana y además de revisar la agenda para que nosotros podamos también traer alimentos acá", dijo el jefe de la diplomacia boliviana en una visita oficial a China.

Huanacuni, que viajó el fin de semana a la República Popular China, anunció que para 2018 se prevé la visita del presidente Evo Morales a este país con el fin de reunirse con su par chino, Xi Jinping.

Presidente de Bolivia, Evo Morales, y canciller de China, Wang Yi - Sputnik Mundo
Economía
Evo Morales anuncia millonarias inversiones de China en Bolivia
"China y Bolivia no solamente son socios comerciales, somos socios de una visión ideológica y política similar, por tanto eso permite ahora —en ese nueva búsqueda del equilibrio multipolar en el mundo— tener otro tipo de perspectiva de una alianza estratégica con China", remarcó el canciller boliviano.

En ese marco, anunció que Bolivia se incorporará al Banco Asiático para ampliar sus vínculos financieros con la República Popular China.

Asimismo, Huanacuni informó que el Gobierno boliviano espera cumplir con las exigencias de calidad y sanidad para exportar carne, soya, quinua y café al mercado chino.

China desarrolla un amplio programa de cooperación con Bolivia en proyectos de infraestructura caminera, energía y minería. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала