Widgets Magazine
10:46 GMT +323 Septiembre 2019
En directo
    Mike Pence, vicepresidente de EEUU

    Vicepresidente de EEUU promete más presiones políticas y económicas contra Venezuela

    © REUTERS / Michaela Rehle
    Política
    URL corto
    0 13
    Síguenos en

    BUENOS AIRES (Sputnik) — El vicepresidente de EEUU, Mike Pence, advirtió durante su visita en Argentina que Washington tiene "muchas opciones" para presionar a Venezuela, pero aclaró que apostará por medidas políticas y económicas para "restaurar la democracia" en el país caribeño.

    "EEUU tiene muchas opciones, pero creemos fehacientemente que al incrementar las presiones económicas y diplomáticas sobre el régimen de (Nicolás) Maduro podremos restaurar la democracia en Venezuela por medios pacíficos", sostuvo Pence en una rueda de prensa conjunta con el presidente argentino Mauricio Macri.

    Pence añadió que el mandatario estadounidense Donald Trump lo envió a esta gira "para que quede bien claro en América latina que EEUU no se va a quedar con los brazos cruzados mientras Venezuela se está destruyendo".

    Bajo el Gobierno de Maduro, sostuvo, el país caribeño está entrando en un "colapso" que evidencia "la tragedia de la tiranía".

    "Venezuela está muriendo y sufriendo, tienen mucha pobreza, no se pueden conseguir medicamentos y los niños mueren de hambre todos los días", subrayó.

    Al estar sometido al "régimen" de Maduro, que ha "socavado" la Asamblea Nacional (parlamento unicameral) y "ha amordazado los medios de comunicación", Venezuela "está cayendo poco a poco en una dictadura, pero EEUU no se va a quedar callado", aseguró Pence.

    "Necesitamos una Venezuela sólida y estable, y les aseguramos que vamos a seguir trabajando con los países libres para restaurar la democracia" en esa nación, sentenció.

    Lea más: El jefe del ALBA condena declaración de Trump sobre una "opción militar" en Venezuela

    En ese sentido, "le pedimos a América Latina que haga más, que sepan que EEUU pondrá presión política y económica a Venezuela", reiteró Pence.

    El vicepresidente agradeció a Argentina su liderazgo internacional, y en especial "por investigar a funcionarios venezolanos" y suspender la participación de Venezuela del Mercado Común del Sur Mercosur), junto a Brasil, Paraguay y Uruguay.

    Las declaraciones de Macri

    Por su parte, Macri señaló que las afirmaciones de Pence demostraban "el nivel de coincidencia" entre ambos gobiernos sobre "cómo abordar el tema Venezuela"

    "Tenemos que extremar la posición política y la económica para que lo antes posible se restablezca una democracia en Venezuela", afirmó.

    "Con el liderazgo de EEUU para que se restablezca la democracia en Venezuela", añadió el mandatario, Argentina "trabajará en todos los campos de la diplomacia", dado que "todos los días venezolanos pierden la vida por defensa de la libertad, y eso no lo podemos seguir tolerando".

    Macri descartó el uso de la fuerza en el país caribeño, una posición que apoya el Mercosur y que es "unánime" en todo el continente, y reafirmó que la solución pasa por "profundizar la demanda política y tener en cuenta la realidad económica".

    Los dos dirigentes ofrecieron estas declaraciones desde la residencia presidencial en el municipio bonaerense de Olivos, adonde se trasladó Pence para reunirse con el mandatario argentino.

    Más aquí: El presidente argentino recibe a Mike Pence

    Según comentó Pence, en Argentina hay más de 60.000 refugiados venezolanos.

    Además:

    Vicepresidente de EEUU llega a Buenos Aires tras su visita a Colombia
    Presidente de Venezuela anuncia ejercicio militar defensivo el 26 y el 27 de agosto
    Maduro promete derrotar amenaza militar "del imperialismo"
    Etiquetas:
    promesas, presión, economía, sanciones, Mike Pence, Venezuela, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik