En directo
    Política
    URL corto
    933
    Síguenos en

    Tras el encuentro entre el vicepresidente estadounidense y el presidente argentino, Mauricio Macri, Sputnik dialogó con el periodista Raúl Kollmann quien analizó el significado de la visita del segundo de Donald Trump al país sudamericano.

    Presidente de Argentina, Mauricio Macri, y vicepresidente de EEUU, Mike Pence
    © REUTERS / Marcos Brindicci
    El presidente Mauricio Macri se reunió el 15 de agosto con el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence. Tras el encuentro, ambos brindaron una conferencia de prensa en la que Macri destacó la fuerte relación entre ambos países. Explicó que en la reunión se trataron temas vinculados al comercio, al G-20, el desarrollo del continente, la lucha contra el narcotráfico, el terrorismo, el lavado de dinero y la corrupción.

    A su vez dejó en claro que la crisis en Venezuela también estuvo presente entre los temas tratados. "Venezuela está en el centro de la agenda de EEUU. La administración Macri se ha movido del lado más proestadounidense en ese conflicto. Argentina es del grupo de países que desconoce la convocatoria a la Asamblea Constituyente. Es de los gobiernos que tiene la posición más dura respecto a Venezuela, por tanto Pence, un ultraconservador, encuentra una voz amiga en este país", dijo a Sputnik el periodista del diario Página 12, Raúl Kollmann.

    Por su parte, el vicepresidente destacó ante la prensa: "Traigo los saludos personales de su amigo de larga data, Donald Trump. Hablé con él esta mañana y quería que le dejara a usted [Macri] su agradecimiento por su hospitalidad, las fuertes relaciones que existen entre ambos países y su liderazgo en la Argentina". "El presidente Trump está con ustedes", aseguró.

    Para el periodista argentino existe afinidad entre los Gobiernos de ambos países. "En el terreno económico el Gobierno de Macri es un defensor del libre mercado, de que no intervenga el Estado, de favorecer las grandes empresas, que en este país parte son estadounidenses. Es una visita que tiene que ver con el alineamiento que tiene Macri con la administración Trump", explicó.

    Lea más: El 'segundo al mando' de Trump inaugura su gira por América Latina

    Recordó además que esta no es la primera vez que las administraciones mantienen contactos. En abril de este año el presidente argentino viajó a los EEUU y mantuvo una reunión con su homólogo, Trump. Además "hubo diálogos telefónicos. Hay muchos vasos de conexión que tienen que ver con enfrentar a lo que ellos llaman los gobiernos populistas de América Latina. Hay un Gobierno [argentino] claramente alineado con EEUU", concluyó.

    Además:

    El presidente Maduro pide a Mike Pence "sacar sus narices" de Venezuela
    Mike Pence: EEUU hará todo lo posible para contrarrestar 'la amenaza rusa' a la OTAN
    Pence: EEUU buscará aislar de manera pacífica a Venezuela
    Etiquetas:
    diplomacia, Mauricio Macri, Mike Pence, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook