11:50 GMT +308 Diciembre 2019
En directo
    Bandera de Macedonia

    Rusia rechaza las acusaciones de intervención en los asuntos internos de Macedonia

    CC0 / D1_TheOne
    Política
    URL corto
    140
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Son infundadas las acusaciones de que Moscú interfirió en los asuntos internos de Macedonia, declaró la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova.

    La declaración de Zajárova se produce después de que la agencia Bloomberg publicara un material en el que se refiere a una entrevista con la ministra de Defensa macedonia, Radmila Sekerinska, cuyo texto nunca se ha dado a conocer.

    "Subrayamos que las acusaciones contra Rusia de interferir en los asuntos domésticos de Macedonia son completamente falsas y se basan únicamente en opiniones de los rusófobos y la desinformación que difunden", dijo Zajárova.

    La diplomática expresó que estas "insinuaciones" buscan complicar las relaciones tradicionalmente amistosas entre Rusia y Macedonia y desviar la atención de los macedonios de "las amenazas reales a la soberanía y la integridad territorial de su país, entre ellas las aspiraciones de incorporar a Skopie en la OTAN a cualquier precio ignorando los fundamentales intereses nacionales".

    Señaló también que la Cancillería rusa duda de la veracidad de la información de la agencia y expresó la esperanza de que Macedonia se pronuncie respecto a la autenticidad de las declaraciones atribuidas a Sekerinska "todavía no desmentidas e incluso citadas en la web del Ministerio de Defensa de Macedonia".

    Lea más: Rusia insta a Occidente a cesar la injerencia en asuntos internos de Macedonia

    Estas declaraciones contradicen las afirmaciones oficiales de Skopie sobre el deseo del Gobierno macedonio de construir relaciones constructivas y mutuamente beneficiosas con Rusia, indicó la portavoz.

    "Teniendo en cuenta que en julio la presidenta del Gobierno de Serbia, Ana Brnabic, cayó víctima de una provocación similar de la misma agencia, pedimos a Bloomberg que publique el texto completo o grabación audio/vídeo de la entrevista con Sekerinska", concluyó. 

    Además:

    Macedonia, dispuesta a renunciar a su nombre para ingresar a la OTAN
    Embajada rusa en Macedonia rechaza imputaciones del fondo financiado por el magnate Soros
    Moscú califica de provocación las acusaciones de injerencia en asuntos internos de Macedonia
    Etiquetas:
    acusaciones, intervención, Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, Macedonia, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik