- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Israel reabrirá su embajada en El Cairo

© Sputnik / Vladimir Astapkovich / Acceder al contenido multimediaLa bandera de Israel (archivo)
La bandera de Israel (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — Fuentes oficiales israelíes confirmaron que el país se dispone a reabrir su embajada en El Cairo "dentro de algunas semanas".

Las fuentes confirmaron directamente la información aparecida en el diario Haaretz que señala que una delegación israelí ha visitado recientemente Egipto en varias ocasiones y estos días se encuentra de visita en la capital egipcia preparando la vuelta del embajador israelí.

Bandera de Israel - Sputnik Mundo
Israel retiró a su embajador en Egipto a finales del 2016 por razones de seguridad
Emmanuel Nachshon, portavoz del Ministerio de Exteriores de Israel, declinó comentar la información de Haaretz, pero las fuentes oficiales confirmaron su veracidad.

La delegación israelí está negociando con su contraparte egipcia las medidas de seguridad que se establecerán en la representación diplomática que estuvo cerrada durante los últimos ocho meses, precisamente por motivos de seguridad.

Lea también: Israel se enzarza en un combate dialéctico con Erdogan

Los israelíes trataron de convencer a los egipcios de que la actual ubicación del edificio de la embajada no es apropiada y pidieron reubicar el edificio en otra parte de El Cairo, una opinión que los egipcios rechazaron.

Militante del movimiento Hamás - Sputnik Mundo
Una delegación israelí negocia en El Cairo un canje de prisioneros con Hamás
La delegación israelí, que visitó El Cairo en varias ocasiones, está integrada por funcionarios del Ministerio de Exteriores y por expertos de los servicios secretos del Shin Bet.

El Shin Bet dictó una serie de medidas de seguridad que ahora tendrán que ser aprobadas por la dirección de los servicios secretos, y deberán presentarse al primer ministro Benjamín Netanyahu para que dé el visto bueno.

Le puede interesar: Crisis entre Israel y Jordania por el incidente en la embajada israelí en Ammán

El embajador de Israel en El Cairo continuará siendo David Govrin hasta nueva orden, indicaron las fuentes oficiales.

Avi Gabbay, secretario general del partido laborista de Israel - Sputnik Mundo
Avi Gabbay, el ejecutivo que dirigirá el partido laborista de Israel
En diciembre de 2015 todo el personal de la embajada israelí fue evacuado ante el temor de que se cometiera un atentado.

No fue la primera vez que se cerró la embajada israelí en El Cairo aunque sí que fue la vez que permaneció cerrada durante más tiempo.

Durante estos ocho meses algunos funcionarios israelíes se desplazaron a El Cairo puntualmente durante varios días para arreglar casos urgentes pero en seguida volvieron a Israel.

En septiembre de 2011 cientos de manifestantes egipcios asaltaron la representación diplomática israelí.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала