- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El ejecutivo de Intel abandona el equipo de asesores de Trump

© REUTERS / Kevin LamarqueDonald Trump, presidente de EEUU
Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El director ejecutivo de la corporación Intel, Brian Krzanich, anunció la decisión de abandonar el Consejo de Manufacturas de EEUU (AMC, por sus siglas en inglés) que asesora al presidente Donald Trump en el ámbito industrial, en protesta por la división política que reina en Washington.

"Renuncié para llamar la atención al grave daño que nuestro clima político de división está causando a los asuntos cruciales, incluyendo la fuerte necesidad de responder al declive de la industria estadounidense", explicó Krzanich en un blog de su empresa.

Protesta contra Donald Trump en Nueva York - Sputnik Mundo
Centenares de manifestantes aguardan la llegada de Trump en el centro de Nueva York
El ejecutivo de la mayor productora mundial de circuitos integrados llamó a todos los actores del sistema político estadounidense a "dejar a un lado los intentos de ganar puntos políticos y centrarse en lo que es mejor para la nación en su conjunto".

"El ambiente actual debe cambiar, o nuestra nación se convertirá en una sombra de lo que fue y de lo que todavía puede y debe ser", señaló Krzanich.

En su declaración, el director de Intel también reiteró el rechazo a las manifestaciones de violencia en Charlottesville, Virginia, y pidió a todos los líderes a condenar a los supremacistas blancos.

Vea más: Un automóvil embiste a los manifestantes en Virginia (vídeos)

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Trump condena en duros términos la violencia racista en Charlottesville
"Renuncié porque quiero progresar, mientras que muchos en Washington parecen más preocupados por atacar a cualquiera que no esté de acuerdo con ellos", dijo.

Además de Krzanich, del equipo de asesores de Trump se fueron el ejecutivo de la multinacional farmacéutica Merck, Kenneth Fraizer, y el de la productora de ropa y accesorios deportivos Under Armour, Kevin Plank.

Al explicar las razones de su renuncia, Fraizer criticó a Trump por la tibieza con que reaccionó en un principio a la manifestación de la ultraderecha racista en Charlottesville.

Además: Decepción en Charlottesville por la respuesta de Trump ante la violencia

Plank no hizo referencia explícita a los actos de violencia en Charlottesville, pero dijo que su compañía se dedica al deporte y la innovación, no a la política, y busca promover la unidad, la diversidad y la inclusión.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала