En directo
    David Choquehuanca, el secretario general de la ALBA

    El jefe del ALBA condena declaración de Trump sobre una "opción militar" en Venezuela

    © Sputnik / Grigory Sysoev
    Política
    URL corto
    0 31

    El pasado 11 de agosto, el presidente estadounidense Donald Trump afirmó que se estaba considerando una "opción militar" para la solución de la crisis política que vive Venezuela. La declaración provocó una oleada de comentarios de repudio tanto dentro como fuera del país.

    El secretario general de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), David Choquehuanca, se unió a las condenas, calificando la declaración del mandatario estadounidense de inaceptable. Además, advirtió que "los países de nuestra América no quieren guerras porque quienes sufren las consecuencias son los pueblos".

    Choquehuanca recordó que desde la subida al poder de Hugo Chávez en 1999, Washington ha estado involucrado en varios intentos de golpe de Estado. Según el político boliviano, EEUU no acepta gobiernos progresistas y revolucionarios que buscan la igualdad, la justicia social y el beneficio de los pueblos.

    El ALBA es una organización regional formada por países de América latina y el Caribe destinada a fomentar los lazos económicos, políticos y sociales con el fin de erradicar la pobreza y la exclusión social. Fue promovida inicialmente por Venezuela como contrapartida al Área de Libre Comercio de las Américas (ALCA), impulsada por EEUU.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Venezuela rechaza amenazas bélicas de Estados Unidos
    Trump no descarta "una opción militar" en Venezuela
    Colombia rechaza medidas militares para solucionar situación de Venezuela
    México rechaza el uso de la fuerza para solucionar la crisis en Venezuela
    El hijo de Maduro amenaza a Trump con tomar la Casa Blanca, si EEUU ataca Venezuela
    Etiquetas:
    ALBA, Donald Trump, Venezuela, EEUU