En directo
    Política
    URL corto
    0 21
    Síguenos en

    BUENOS AIRES (Sputnik) — El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, llegó a Buenos Aires procedente de Colombia para dialogar con el presidente de Argentina, Mauricio Macri, sobre la relación bilateral entre sus países y la situación que atraviesa Venezuela.

    El avión del representante del Gobierno de Donald Trump aterrizó en la base aérea de El Palomar, un aeropuerto militar en la provincia de Buenos Aires ubicado a 18 km de la capital argentina. 

    Allí fue recibido por el ministro argentino de Relaciones Exteriores, Jorge Faurie.

    En su primera gira por América Latina, que comenzó el 13 de agosto, el vicepresidente iniciará sus actos oficiales en el país con una visita a la catedral metropolitana de Buenos Aires, acompañado por el jefe de la diplomacia argentina.

    El republicano, de profesión abogado, será recibido después por Macri en la residencia presidencial de Olivos, en la provincia de Buenos Aires.

    El vicepresidente, que se declara "cristiano, conservador y republicano", se trasladará posteriormente a la Casa Rosada, sede del Gobierno nacional, para entrevistarse con la vicepresidenta argentina, Gabriela Michetti.

    Sus actividades oficiales en el país concluirán con una visita a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, donde brindará un discurso.

    Tras dejar Argentina, Pence, de 57 años viajará a Santiago de Chile donde se reunirá con la presidenta Michelle Bachelet antes de cerrar su gira latinoamericana en Panamá.

    Desde Colombia, Pence señaló que con su viaje por América Latnia intenta recabar un apoyo político para aislar a Venezuela política y económicamente por medios pacíficos, ya que Estados Unidos no tolerará "que surja una dictadura" en el continente.

    Estados Unidos es el tercer mayor socio comercial de Argentina, por detrás de Brasil y China, según la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC).

    En el primer semestre de este año, las exportaciones argentinas a Estados Unidos aumentaron un 11,4%, pero el país sudamericano arrastró un déficit comercial con el gigante norteamericano de 1.407 millones de dólares.

    Además:

    Pence: EEUU buscará aislar de manera pacífica a Venezuela
    ¿A qué viene el vice de EEUU a América Latina?
    EEUU y la derecha mundial no aceptan su derrota en Venezuela
    Etiquetas:
    Mike Pence, Argentina, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik