Bolivia exige a funcionario de EEUU aclarar por escrito las declaraciones "injerencistas"

Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — El Gobierno de Bolivia exigió al encargado de negocios de la embajada de Estados Unidos, Peter Brennan, una retractación escrita de sus declaraciones referidas a la posición de Bolivia frente al Gobierno de Venezuela, informó el ministro de la Presidencia, René Martínez.

"Nadie puede tutelar, menos un diplomático, la determinación de nuestro Gobierno de apoyar, mucho más si consideramos que el Gobierno de Venezuela es absolutamente constitucional", dijo el ministro en conferencia de prensa en la Cancillería boliviana.

Una manifestación en apoyo al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en México - Sputnik Mundo
América Latina
"La política de EEUU respecto a Venezuela pone al mundo en riesgo de un conflicto global"
Martínez se reunió previamente con Brennan, convocado por el Gobierno para que aclarara sus declaraciones difundidas en el fin de semana por la Agencia de Noticias Fides.

El funcionario hizo alusión a los gobiernos de izquierda que apoyan al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, al que calificó de "dictatorial".

En la reunión con Martínez, Brennan alegó que el Gobierno boliviano reaccionó ante el titular de la nota periodística y que él no había mencionado en ningún momento al presidente Evo Morales, según Martínez.

"El compromiso es que se va a dar una respuesta por escrito en sentido de que (Brennan) no se estaba refiriendo al presidente Evo Morales, solo así podemos entender que hay buena fe y no hay intencionalidad de injerencia política", remarcó el ministro.

Bandera de Uruguay - Sputnik Mundo
América Latina
Presidente de Uruguay rechaza eventual intervención militar de EEUU en Venezuela
Brennan dijo en la nota, que "no puedo entender cómo algunos líderes de izquierda incluso pueden defender a un Gobierno que está matando gente en las calles, que son cosas del pasado de América Latina, y cómo pueden defender a un Gobierno dictatorial como lo han dicho varios de los presidente de América Latina que ha sido democrática por 30 años".

La molestia boliviana es por la "injerencia política en asuntos internos por parte del encargado de negocios" de la embajada de Estados Unidos, precisó el ministro.

La cancillería boliviana está a la espera de una nota oficial de la embajada estadounidense con las aclaraciones del encargado de negocios. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала