Widgets Magazine
22:46 GMT +319 Septiembre 2019
En directo
    Bandera de China

    China pide a EEUU no usar el comercio como instrumento de presión

    © REUTERS / Kim Kyung-Hoon
    Política
    URL corto
    0 50
    Síguenos en

    PEKÍN (Sputnik) — El Ministerio de Exteriores de China exhortó a EEUU a evitar usar las relaciones comerciales entre los dos países para presionar a Pekín por el asunto de Corea del Norte.

    "El problema nuclear en la península coreana y las relaciones económicas y comerciales pertenecen a ámbitos diferentes (…) y es completamente inapropiado usar una de estas cuestiones como herramienta de presión", dijo la portavoz del Ministerio de Exteriores chino, Hua Chunying.

    La portavoz llamó a "aumentar la colaboración en estos dos ámbitos ", así como "desarrollar la cooperación entre China y EEUU con respeto de los intereses y preocupaciones de ambos países".

    Asimismo, indicó que Pekín está dispuesto a "esforzarse con Washington para mantener un desarrollo sano y estable de las relaciones económicas y comerciales partiendo de la base del respeto mutuo, la igualdad de derechos y el beneficio".

    Lea también: ¿Cómo reaccionaría China a un conflicto militar entre EEUU y Corea del Norte?

    El diario Politico, citando a fuentes en la Administración estadounidense, publicó que el presidente de EEUU, Donald Trump, prevé iniciar una investigación contra China por la supuesta violación de derechos de propiedad intelectual de EEUU y la entrega de tecnologías.

    El diario señaló que Trump se basaría en el artículo 301 del acto comercial del año 1974 que permite a EEUU poner trabas a las exportaciones de manera unilateral, lo que provocaría el aumento de tarifas por las importaciones.

    Además:

    China prohíbe la importación de varias mercancías de Corea del Norte
    El mar de la China Meridional, el 'vórtice geopolítico' que devora a todos
    Las aterradoras maneras en que EEUU y China podrían (fácilmente) llegar a una guerra
    Etiquetas:
    tensión, comercio, China, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik