- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Washington y Seúl planean seguir intimidando a Pyongyang

© Sputnik / Ilya Pitalev / Acceder al contenido multimediaLa vista de Pyongyang, la capital de Corea del Norte
La vista de Pyongyang, la capital de Corea del Norte - Sputnik Mundo
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — EEUU y Corea del Sur seguirán intimidando aún más a Corea del Norte demostrando su poderío juntos o por separado, según se desprende de un informe presentado en el Comité de Defensa del Parlamento surcoreano.

De acuerdo con la agencia Yonhap, el informe del Ministerio de Defensa dice que debido a las amenazas de Corea del Norte de lanzar cuatro cohetes hacia la isla de Guam, países aliados EEUU y Corea del Sur "estarán listos para mostrar la voluntad y la capacidad de una respuesta de gran alcance, y en caso de necesidad la demostrarán".

No se lo pierda: La guerra entre Corea del Norte y EEUU sería un verdadero infierno

Desfile militar en Corea del Norte - Sputnik Mundo
EEUU aboga por diálogo con Corea del Norte pero no excluye una opción militar
El medio señala que las Fuerzas Armadas de Corea del Sur van a demostrar su poderío militar en ejercicios conjuntos o por separado.

Además, se prevé reforzar la posible respuesta a los ensayos nucleares y de misiles norcoreanos en el marco de las maniobras Ulchi Freedom Guardian, realizar un despliegue adicional en el sur de la península coreana y emplear en las maniobras armas estratégicas de EEUU.

Con el fin de fortalecer la alianza militar entre Washington y Seúl se planea acelerar el despliegue temporal de cuatro unidades adicionales del sistema de defensa antimisiles THAAD en el territorio surcoreano aparte de los dos ya suministradas.

Le puede interesar: Corea del Sur insta a EEUU a actuar "con calma"

El ministerio advierte de que teniendo en cuenta estos preparativos es posible que Pyongyang recurra a "provocaciones estratégicas o tácticas".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала