- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU aboga por diálogo con Corea del Norte pero no excluye una opción militar

© Sputnik / Ilya Pitalev / Acceder al contenido multimediaDesfile militar en Corea del Norte
Desfile militar en Corea del Norte - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Washington está dispuesto a mantener un diálogo con Pyongyang pero las vías diplomáticas para resolver el problema norcoreano están respaldadas también por "opciones militares", escriben en un artículo conjunto en WSJ los secretarios de Defensa y de Estado de EEUU, James Mattis y Rex Tillerson.

La publicación dice que el enfoque diplomático de EEUU es compartido por otros países, en particular China.

Según Tillerson y Mattis, "mientras que la diplomacia es el medio preferido para que Corea del Norte cambie de comportamiento, está reforzada también por opciones militares".

La bandera de Corea del Norte cerca de la zona desmilitarizada en la frontera intercoreana - Sputnik Mundo
Alto militar de EEUU apoya la solución diplomática para Corea del Norte
El objetivo de la "campaña pacífica de presión" de EEUU es la desnuclearización de Corea del Norte y "EEUU no está interesado en un cambio de régimen o rápida reunificación de Corea", afirman Tillerson y Mattis.

El artículo señala que "Estados Unidos está dispuesto a mantener negociaciones con Pyongyang" pero espera que cese de inmediato provocaciones, incluidos los ensayos de misiles.

Añade que "Corea del Norte se enfrenta a una elección": paz, prosperidad y reconocimiento internacional o guerra, pobreza y aislamiento.

U.S. aircraft carrier USS Carl Vinson arrives for an annual joint military exercise called Foal Eagle between South Korea and U.S, at the port of Busan, South Korea, March 15, 2017. - Sputnik Mundo
El jefe de la CIA descarta la amenaza de una "guerra nuclear inminente"
Corea del Norte, que realizó en lo que va de año once pruebas de misiles balísticos incluyendo dos de largo alcance supuestamente capaces de alcanzar el territorio de EEUU, amenazó la semana pasada con lanzar un ataque de advertencia disparando sus proyectiles hacia Guam, pequeña isla estadounidense en el Pacífico que acoge varias bases militares.

Por su parte, el presidente de EEUU, Donald Trump, afirmó que Washington respondería con "fuego y furia" a Pyongyang.

Además: Gobernador de Guam sugiere dar "un puñetazo en la nariz" de Pyongyang

Declaró también que si el líder norcoreano "hace algo en Guam, desencadenará un evento que nadie ha visto nunca antes en Corea del Norte".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала