En directo
    Política
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El jefe del Estado Mayor Conjunto de EEUU, general Joseph Dunford, declaró que Washington se enfoca en una solución diplomática para la crisis en torno a Corea del Norte, pero los militares preparan diversas opciones en caso de necesidad, informó el periódico Wall Street Journal.

    "Aunque las variantes (militares) se preparen, tomamos en cuenta las consecuencias de su realización y debido a ello comprendemos mejor que es algo impostergable y queremos estar seguros de que hacemos todo lo posible para apoyar la posición del secretario de Estado (Rex) Tillerson", señaló durante su visita a Corea del Sur.

    No obstante, Dundorf indicó que "como militar debo estar seguro de que el presidente tiene que barajar variantes militares viables en caso de que la campaña de incremento de la presión diplomática y económica falle".

    El alto militar estadounidense arribó el 13 de agosto a Corea del Sur, en el marco de un incremento de las tensiones entre Washigton y Pyongyang.

    Corea del Norte, que realizó en lo que va de año once pruebas de misiles balísticos incluyendo dos de largo alcance supuestamente capaces de alcanzar el territorio de EEUU, amenazó esta semana con lanzar un ataque de advertencia disparando sus proyectiles hacia Guam, pequeña isla estadounidense en el Pacífico que acoge varias bases militares.

    Lea más: Gobernador de Guam sugiere dar "un puñetazo en la nariz" de Pyongyang

    Por su parte, el presidente de EEUU, Donald Trump, afirmó que Washington respondería con "fuego y furia" a Pyongyang, recordó que su primera orden ejecutiva fue la de modernizar el arsenal nuclear de EEUU, "más poderoso ahora que nunca", y advirtió que las opciones militares ya están preparadas.

    Además:

    Corea del Norte celebra una reunión de embajadores ante el cruce de amenazas con EEUU
    Seúl niega que Pyongyang se prepare para un nuevo lanzamiento de misil
    Zajárova: EEUU se rebajó al nivel de Corea del Norte en retórica nuclear
    ¿Está Corea del Norte a punto de disparar un misil submarino?
    Etiquetas:
    conflicto, Joseph Dunford, Corea del Norte, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook