En directo
    El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un

    ¿Qué hay detrás del pánico de algunos medios ante una supuesta nueva guerra mundial?

    © REUTERS/ KCNA
    Política
    URL corto
    0 366252

    Detrás de las publicaciones alarmistas en varios medios occidentales a causa de las amenazas que intercambian EEUU y Corea del Norte, podrían estar intereses comerciales, opina el docente de la cátedra de Derecho Europeo de la Universidad rusa de Relaciones Internacionales MGIMO, Nikolái Topornin.

    Anteriormente, el diario británico The Sun publicó instrucciones para sobrevivir en caso de que comience la III Guerra Mundial.

    "Es probable que detrás de ese tema, emitido por tabloides, estén algunos intereses comerciales. Ya hemos oído que creció notablemente la demanda de instalaciones subterráneas como búnkeres. Y se entiende a qué se debe: los líderes de EEUU y Corea del Norte van intercambiando muy duras declaraciones", dijo a Sputnik.

    Al mismo tiempo, prosigue, hay "motivos objetivos para tales publicaciones alarmistas".

    "Hace poco, se filtró en la prensa la información de que el Ejército estadounidense tiene un plan concreto de efectuar ataques puntuales contra instalaciones de producción nuclear y relacionadas con las tecnologías misilísticas en Corea del Norte", explicó.

    El experto precisó que por el momento "no se trata de un conflicto nuclear a gran escala".

    "Pero al mismo tiempo no se puede excluir la probabilidad de un conflicto con el uso de armas convencionales. Además, los líderes de los dos países hacen también fuertes declaraciones. Así que hay que constatar que EEUU y Corea del Norte están atravesando ahora una fase muy 'caliente'", advirtió.

    Le puede interesar: Vídeo: hace 18 años Trump reveló qué haría con Corea del Norte si fuese presidente

    La situación en la península coreana se ha agravado en los últimos meses debido a una serie de lanzamientos de misiles y pruebas nucleares llevadas a cabo por Pyongyang que fueron interpretados como una violación a las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU.

    El líder norcoreano Kim Jong-un amenazó con tomar "acciones físicas" contra Estados Unidos después de que el Consejo de Seguridad de la ONU aprobara nuevas sanciones económicas contra Pyongyang por su persistencia en realizar ensayos nucleares.

    El presidente de EEUU, Donald Trump, respondió que Corea del Norte se encontraría con "fuego y furia" sin precedentes si vuelve a amenazar a EEUU. 

    Lea más: Pánico a la guerra nuclear: se dispara al doble la construcción de búnkeres en EEUU

    Además:

    ¿Se hace Trump el loco en la crisis con Corea del Norte?
    Tillerson: Corea del Norte no es una amenaza inminente para EEUU
    La situación en torno a Corea del Norte, un "baile político-militar al borde del abismo"
    "Fuego y furia": los medios de EEUU discuten sobre una posible guerra con Corea del Norte
    Corea del Norte revela cuándo desarrollará su plan para atacar Guam
    Pentágono: EEUU derrotará a Corea del Norte en cualquier conflicto que provoque
    ¿Es Corea del Norte realmente capaz de alcanzar el territorio de EEUU?
    Etiquetas:
    lanzamiento, pruebas nucleares, experto, medios, preocupación, amenazas, conflicto, Kim Jong-un, Donald Trump, Corea del Norte, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik