En directo
    El despacho oval durante la conversación telefónica con Vladímir Putin. De izquierda a derecha: Donald Trump, presidente de EEUU; Reince Priebus, exjefe de Gabinete de la Casa Blanca; el vicepresidente Mike Pence; Steve Bannon (al fondo), estratega jefe de la Casa Blanca y consejero presidencial; Sean Spicer, exsecretario de prensa de la Casa Blanca y director de Comunicaciones de Donald Trump; Michael Flynn, exdirector del Consejo de Seguridad Nacional de EEUU.

    Trump, "cansado" de su estratega jefe

    © REUTERS/ Jonathan Ernst
    Política
    URL corto
    1117111

    El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sospecha que el estratega jefe de la Casa Blanca, Steve Bannon, está filtrando información delicada del Gobierno de EEUU. La noticia ha sido publicada en el portal Axios y su autor cita fuentes cercanas al presidente norteamericano.

    Donald Trump habría compartido esas sospechas con su círculo más cercano. Según el autor, el presidente norteamericano le habría dicho que está "cansado con lo que considera un intento de Bannon por darse autobombo", y destaca que el estratega jefe de la Casa Blanca "no se unió al equipo del club del golf del presidente en Bedminster (Nueva Jersey) y que, de hecho, el tiempo que pasa Bannon con Trump se ha ido reduciendo".

    El autor revela que el presidente estadounidense también está disgustado con la publicación del libro 'Devil's Bargain: Steve Bannon, Donald Trump and the Storming of the Presidency' (Joshua Green), en el que el consejero no deja en muy buen lugar a su presidente.

    Steve Bannon, estratega jefe de la Casa Blanca
    © REUTERS/ Jonathan Ernst
    Steve Bannon, estratega jefe de la Casa Blanca

    No es la primera vez que la sombra de la sospecha se cierne sobre Bannon. Trump ya manifestó su frustración hacia su consejero en el pasado, pero nunca tuvo los argumentos suficientes "como para deshacerse de él", dice el artículo, siempre citando fuentes cercanas al presidente.

    "En estas circunstancias, existen dudas de que Bannon conserve su puesto", dice el artículo.

    Entre los enemigos de Bannon no solo está el propio presidente, sino también su hija Ivanka y su marido, Jared Kushner.

    Lea más: Trump pide al Departamento de Justicia de EEUU una revisión completa de las filtraciones

    El autor del artículo asegura que Bannon se ha negado a hacer ninguna declaración.

    Además:

    Director de inteligencia de EEUU denuncia filtraciones de seguridad desde el Congreso
    Etiquetas:
    filtración, Steve Bannon, Donald Trump, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik