- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Xi y Trump analizaron por teléfono la situación en la península de Corea

© REUTERS / Saul LoebPresidente de EEUU, Donald Trump, y su homólogo chino, Xi Jinping
Presidente de EEUU, Donald Trump, y su homólogo chino, Xi Jinping - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — Los presidentes de China y EEUU, Xi Jinping y Donald Trump, examinaron en una conversación telefónica celebrada este sábado la situación en la península de Corea, informó la Televisión Central de China (CCTV).

Según comunicó el medio, "los líderes de ambos países intercambiaron sus opiniones sobre la situación actual en la península de Corea".

Xi apuntó que "China y EEUU tienen los intereses comunes en lo que se refiere a la desnuclearización de la península y al mantenimiento de paz y estabilidad".

Soldados celebran el 90 aniversario de la fundación del Ejército Popular de Liberación de China - Sputnik Mundo
¿Cómo reaccionaría China a un conflicto militar entre EEUU y Corea del Norte?

Previamente, el ministro de Exteriores chino, Wang Yi, afirmó que China, el principal socio comercial de Corea del Norte, está dispuesta a asumir las posibles pérdidas económicas por las nuevas sanciones internacionales contra Pyongyang, en aras de la desnuclearización y la estabilidad en la península coreana.

Además, el líder chino llamó a todas las partes a abstenerse de las declaraciones y acciones que podrían provocar la escalada de tensiones en esta región.

El pasado sábado el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó por unanimidad una resolución que endurece las sanciones a Corea del Norte.

EEUU, que presentó la resolución, estima que la medida reducirá en un tercio los ingresos anuales de Corea del Norte que actualmente rondan los 3.000 millones de dólares.

Desfile militar en Pyongyang, Corea del Norte - Sputnik Mundo
Trump planea fortalecer sanciones económicas contra Corea del Norte

Pyongyang declaró haber ensayado el 28 de julio un misil balístico intercontinental, el segundo en un mes.

Según el anuncio oficial, el misil voló unos 998 kilómetros, alcanzando una altitud de casi 3.725 kilómetros y cayó en el mar del Este (mar del Japón) unos 47 minutos después del lanzamiento.

El Ministerio de Defensa ruso sostiene entretanto que fue un misil de alcance medio, lo mismo que en el lanzamiento anterior, el del 4 de julio.

Con el último ensayo, se eleva a 11 el número total de pruebas de misiles balísticos que Corea del Norte realizó en lo que va de año, incluyendo dos lanzamientos fallidos en abril.

En 2016, Pyongyang llevó a cabo más de 20 ensayos similares, además de la cuarta y la quinta pruebas nucleares, pese a las prohibiciones del Consejo de Seguridad de la ONU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала