05:16 GMT +317 Diciembre 2017
En directo
    La bandera de Perú

    Perú expulsa a embajador de Venezuela y le da 5 días para abandonar el país

    CC BY 2.0 / Christian Haugen / The Peruvian flag
    Política
    URL corto
    516

    MONTEVIDEO (Sputnik) — El Gobierno de Perú expulsó al embajador de Venezuela con un plazo máximo de cinco días para que abandone el país, informó la cancillería en un comunicado.

    "Al haber expresado su condena a la ruptura del orden democrático en Venezuela, el Gobierno del Perú ha decidido expulsar al embajador Diego Alfredo Molero Bellavia. Se le ha otorgado un plazo máximo de cinco días para abandonar el territorio peruano", expresa el Ministerio de Relaciones Exteriores en su página web.

    El Gobierno peruano tomó como no recibida la nota de protesta de Venezuela a la declaración que firmaron el martes en la capital peruana 12 de sus homólogos condenando la situación interna venezolana como una ruptura del orden democrático.

    Según el comunicado de la diplomacia peruana la carta enviada desde el país caribeño "contiene términos inaceptables".

    El presidente Pedro Pablo Kuczynski dijo la semana pasada que su Gobierno evaluaba la posibilidad de romper relaciones con Caracas, pero que no lo tenía definido para no aislar a los peruanos que viven en el país caribeño.

    "Si rompemos totalmente las relaciones, tenemos que buscar a otro Gobierno que se va a ocupar de los peruanos", dijo el mandatario al canal de televisión RPP TV, y agregó: "Si bien se está considerando, no hay ninguna decisión tomada".

    El comunicado del viernes finaliza con la "firme disposición" de Perú para contribuir a la restauración de la democracia en Venezuela.

    Por otra parte, el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, aseguró el miércoles que tras la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente la paz política regresó al país.

    Además:

    Congreso peruano pide a presidente salida de embajador venezolano del país
    Presidente peruano critica detención de líderes opositores en Venezuela
    Etiquetas:
    Perú, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik