"Lo que está sucediendo en la prensa estadounidense ni siquiera es censura, es genocidio"

© Sputnik / Evgeny Biyatov / Acceder al contenido multimediaNatalia Veselnítskaya, abogada rusa
Natalia Veselnítskaya, abogada rusa - Sputnik Mundo
Síguenos en
El fiscal especial del caso y exdirector del FBI, Robert Mueller, ha convocado a un gran jurado para evaluar la importancia de la reunión del hijo del presidente, Donald Trump Jr., con la abogada rusa Natalia Veselnítskaya.

Un corresponsal de Sputnik ha hablado con la jurista rusa para averiguar por qué se reunió con el hijo del entonces candidato presidencial.

"Estoy segura de que a todos los que han inflado la historia y siguen sosteniendo delirios paranoides sobre alguna 'conspiración' en nuestra reunión en la Torre Trump les espera una profunda decepción". Así podría resumirse todo lo que dijo Veselnítskaya en una sola frase.

Según la abogada, su encuentro no tuvo nada que ver con las elecciones presidenciales, sino que fue un intento de poner sobre la mesa el tremendo fraude "de un determinado grupo financiero y político que hábilmente manipula a la prensa y los políticos".

Veselnítskaya relata que la reunión formaba parte de su trabajo de defensa judicial del hombre de negocios ruso Denis Katsiv —dueño de Prevezon Holdings-, sobre quien pendían acusaciones falsas sustentadas en las declaraciones de William Browder —financiero y fundador del fondo de gestión de capital Hermitage en Rusia, condenado en ausencia a nueve años de cárcel por evasión de impuestos-.

Una explosión en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
El conflicto directo entre EEUU y Rusia en Siria, una mera cuestión de tiempo
"Ninguno de los medios de comunicación estadounidenses quiere contar la verdad, pero el pueblo estadounidense tiene derecho a conocerla. Es su historia, no la rusa. La libertad de expresión, garantizada en la Primera Enmienda de la Constitución de Estados Unidos, no le da a nadie el derecho a abusar de ella. Me refiero en especial al derecho de hacer caso omiso a las palabras de otros. Pero lo que está sucediendo en la prensa estadounidense ni siquiera es censura, es genocidio. Y los que empiezan a dudar de la 'versión oficial' se ven sometidos a una enorme presión", lamenta Veselnítskaya.

La letrada rusa explicó que uno de los temas principales de su discusión con Trump fue la ley Magnitski, que impone sanciones contra funcionarios rusos supuestamente implicados en la muerte en 2009 del jurista Serguéi Magnitski.

Lea más: Legisladores estadounidenses proponen expandir la Ley Magnitski a nivel mundial

"Dije que la ley Magnitski, que impone una mentira monstruosa sobre Rusia, había dado lugar al inicio de la ruptura de las relaciones económicas, sociales e incluso mentales entre nuestros países, desembocando en la prohibición a adoptar niños rusos por parte de los estadounidenses", recalcó la mujer.

Veselnítskaya subrayó que la conversación nunca versó sobre las elecciones presidenciales ni se mencionó jamás ninguna ayuda a Trump ni la entrega de información comprometedora sobre su rival, la candidata demócrata Hillary Clinton.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала