En directo
    Política
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, demuestra que no entiende los principios de la diplomacia agradeciendo a su par ruso, Vladímir Putin, la expulsión de diplomáticos estadounidenses, declaró el exembajador de EEUU en Rusia, Michael McFaul.

    Trump dijo el 10 de agosto que no le molesta que su par ruso Vladímir Putin expulse a diplomáticos estadounidenses porque eso contribuirá a que Washington ahorre dinero.

    "El hecho de que Trump haya agradecido a Putin por recortar a 755 empleados de nuestra embajada en Rusia muestra que no entiende de diplomacia", escribió McFaul en su cuenta de Twitter.

    ​Añadió que diplomáticos, militares y otros funcionarios de la Embajada en Moscú "proporcionan a Washington una información de incalculable valor sobre Rusia".

    El exembajador subrayó que las palabras de Trump son antipatrióticas y contradicen la tradición republicana.

    Las relaciones ruso-estadounidenses entraron en una nueva etapa de crisis después de que EEUU aprobara una ley sobre nuevas sanciones contra Irán, Rusia y Corea del Norte.

    La normativa incluye nuevas restricciones a altos cargos rusos por la supuesta interferencia en las elecciones estadounidenses de 2016, acusación sin pruebas que Moscú desmintió en reiteradas ocasiones.

    Lea más: La expulsión de diplomáticos de Rusia "ahorrará dinero" a Washington

    La ley también endurece las condiciones de financiación en EEUU para las entidades rusas sujetas a las restricciones y deja la puerta abierta a las sanciones contra las compañías europeas por colaborar con Moscú en importantes proyectos relacionados con la exportación de hidrocarburos rusos.

    En respuesta, la Cancillería rusa pidió a Washington limitar a 455 personas la plantilla de sus legaciones diplomáticas y consulares en Rusia para el próximo 1 de septiembre y anunció la suspensión a partir del 1 de agosto del uso por la embajada de EEUU de varios inmuebles en Moscú.

    Además:

    Rusia se reserva el derecho a responder a pasos inamistosos de EEUU
    Los interrogantes que se abren tras las nuevas sanciones de EEUU contra Rusia
    "Yankee go home"
    Etiquetas:
    diplomacia, Michael McFaul, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook