- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Demócratas piden a Tillerson que modere retórica de Trump sobre Corea del Norte

© AP Photo / Alex BrandonRex Tillerson, secretario de Estado de EEUU, y Donald Trump, presidente de EEUU
Rex Tillerson, secretario de Estado de EEUU, y Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Un grupo de 64 congresistas del opositor Partido Demócrata de EEUU pidieron al secretario de Estado (canciller), Rex Tillerson, que contribuya a bajar el tono de las amenazas que el presidente Donald Trump profiere contra Corea del Norte.

"Respetuosa pero firmemente le pedimos que haga todo lo que esté a su alcance para asegurar que el presidente Trump y otros funcionarios de la Administración entiendan la importancia de hablar y actuar con la mayor precaución y moderación posible en este delicado asunto", dice la carta dirigida a Tillerson.

Donald Trump durante el programa Meet the Press que salió al aire el 24 de agosto de 1999 - Sputnik Mundo
Vídeo: hace 18 años Trump reveló qué haría con Corea del Norte si fuese presidente

El congresista John Conyers, demócrata de alto rango en el Comité Judicial de la Cámara de Representantes, fue el primero en firmar la carta a Tillerson.

La misiva advierte que un ataque militar estadounidense podría desencadenar represalias que pueden poner en peligro a 30.000 efectivos militares y 100.000 ciudadanos estadounidenses que residen en Corea del Sur y hasta llegar a dar muerte a un tercio de los 51 millones de surcoreanos.

Informes de inteligencia estadounidenses afirman que Corea del Norte ha miniaturizado una ojiva nuclear que podría ensamblar en misiles balísticos intercontinentales capaces de llegar a Estados Unidos.

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
¿Se hace Trump el loco en la crisis con Corea del Norte?

Esto ha llevado a Trump a declarar que Pyongyang verá "fuego y furia" si continúa amenazando a EEUU.

Corea del Norte respondió afirmando que está preparando un plan para lanzar misiles al territorio estadounidense de Guam, en el Pacífico occidental.

La tensión entre los países se mantiene desde que Pyongyang inició ensayos con misiles balísticos de un rango creciente.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала