"Quiero darle las gracias (a Putin) porque estamos tratando de reducir nuestra nómina de salarios y, por lo que a mí respecta, estoy agradecido de que haya expulsado a una gran cantidad de gente porque ahora tenemos una nómina más chica", dijo Trump.
Putin dispuso limitar a 455 personas la plantilla de la embajada y de los consulados de EEUU en Rusia, que es el número idéntico al de los empleados de las legaciones rusas en el territorio estadounidense, en respuesta a las nuevas sanciones de EEUU.
De esta manera, Washington tendrá que retirar a 755 personas de sus sedes diplomáticas en Rusia.
Rusia fijó el próximo 1 de septiembre como fecha límite para efectuar el recorte en la embajada de EEUU en Moscú, así como en los Consulados Generales de San Petersburgo, Ekaterimburgo y Vladivostok, a diferencia de Washington que había concedido a 35 diplomáticos rusos 72 horas para abandonar el país a finales de 2016.
El 1 de agosto entró en vigor la prohibición que establecieron las autoridades rusas al acceso de diplomáticos de EEUU a una casa de campo situada en Serebriani Bor y a los depósitos en la calle Dorózhnaya, en Moscú.
La medida es la respuesta de Moscú al cierre de dos mansiones que pertenecen al Gobierno ruso y que se encuentran en Maryland y Nueva York.
Las autoridades estadounidenses declararon que los diplomáticos rusos supuestamente utilizaban esos inmuebles para espiar.
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)