En directo
    Política
    URL corto
    0 70
    Síguenos en

    BERLÍN (Sputnik) — La retórica del presidente de EEUU, Donald Trump, hacia Corea del Norte provoca la intensificación del conflicto, declaró el expresidente del Parlamento Europeo y candidato del Partido Socialdemócrata Alemán al cargo de canciller, Martin Schulz.

    "Hay que enviar un mensaje al presidente estadounidense, que su retórica es peligrosa y está exacerbando el conflicto en el momento cuando se necesitan las respuestas racionales a la actitud irracional del dictador", dijo.

    Destacó que Alemania y otros países europeos "deben explicar" al presidente norteamericano que "esta política del presidente de Trump nunca llegará a ser la política europea".

    Las tensiones en la península de Corea se han disparado en los últimos días en medio de un intenso cruce de amenazas entre Pyongyang y Washington.

    Lea más: Corea del Norte revela cuándo desarrollará su plan para atacar Guam

    Corea del Norte, que realizó en lo que va de año once pruebas de misiles balísticos incluyendo dos de largo alcance supuestamente capaces de alcanzar el territorio de EEUU, amenazó esta semana con lanzar un ataque de advertencia disparando sus proyectiles hacia la isla de Guam, donde se encuentran varias bases norteamericanas.

    Por su parte, Trump afirmó que Washington respondería con "fuego y furia" a Pyongyang y recordó que su primera orden ejecutiva fue la de modernizar el arsenal nuclear de EEUU, que es "más poderoso ahora que nunca".

    Además:

    "Fuego y furia": los medios de EEUU discuten sobre una posible guerra con Corea del Norte
    El Pentágono prepara un plan para un ataque preventivo contra Corea del Norte
    La UE endurece las sanciones contra Pyongyang
    Senadora de EEUU arremete contra Trump por sus amenazas a Corea del Norte
    Etiquetas:
    política, amenaza nuclear, conflicto, Corea del Norte, Alemania, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik