Widgets Magazine
20:32 GMT +316 Octubre 2019
En directo
    El Kremlin de Moscú

    "Tenemos que devolver el sentido común a nuestras relaciones con Rusia"

    © Sputnik / Alexey Druzhinin / Anton Denisov
    Política
    URL corto
    160
    Síguenos en

    Las declaraciones del presidente del Partido Democrático Libre de Alemania (FDP), Christian Lindner, que llamó a "hacer un paréntesis" en el problema de Crimea en aras del diálogo con Moscú, causaron un intenso debate en los círculos políticos y mediáticos de Alemania.

    Sputnik habló con políticos germanos para conocer su opinión acerca de la propuesta de Lindner.

    "Lindner se refería no solo a Crimea, sino a nuestras relaciones con Rusia en general y a la necesidad de continuar el diálogo con ella, pese a todas las discrepancias entre ambas partes. No tiene mucho sentido persistir en el apoyo al 'statu quo'", declaró en una entrevista exclusiva a Sputnik el vicepresidente del FDP, Wolfgang Kubicki.

    Turistas en Ai-Petri, Crimea
    © Sputnik / Sergey Malgavko
    "Tenemos que devolver el sentido común a nuestras relaciones con Rusia, independientemente [del problema] de Crimea", agregó.

    "Debemos entender las preocupaciones que tiene la parte rusa y ellos deben entender las nuestras. Si deseamos reanudar el diálogo en confianza, tenemos que tratar de encontrar puntos de unión. Estoy a favor de que las sanciones sean anuladas a medida que se cumplan los acuerdos de Minsk", destacó Kubicki.

    El diputado del Bundestag —el Parlamento alemán—, Andrej Hunko, del partido Die Linke —La Izquierda—, se mostró sorprendido por la iniciativa de Lindner, y afirmó que su formación política la apoya plenamente. Hunko declaró que el jefe del FDP contaría con el apoyo de la sociedad germana en este asunto.

    Lea más: Alemania mantiene su posición respecto al estatus de Crimea

    "Me quedé un poco sorprendido, es verdad. La situación es la siguiente: Estados Unidos ha endurecido las sanciones contra Rusia. Las encuestas señalan que el 80% de la población de Alemania está en contra del endurecimiento de las sanciones. En este sentido, Lindner ha elegido un momento bastante adecuado para presentar su iniciativa", agregó.

    Kubicki, por su parte, también criticó las sanciones que EEUU había impuesto contra Rusia y aseveró que estas persiguen exclusivamente los intereses económicos de Washington.

    "Entre otras cosas, se trata de la suspensión del proyecto del gasoducto Nord Stream 2 bajo el pretexto de evitar la dependencia europea de Rusia. Creo que es inaceptable implementar la política de sanciones para promover sus propios intereses económicos", explicó.

    Lea más: La Izquierda alemana apoya la propuesta de acercamiento con Rusia

    El entrevistado recalcó que Washington tiene pleno derecho a querer vender su gas de esquisto, pero suafán no debe impedir a Europa comprar la cantidad de gas ruso que estime oportuno, ni obstaculizar la participación de empresas germanas y europeas en el gasoducto Nord Stream 2.

    "De ningún modo debemos tolerarlo. Tenemos que reaccionar ante esta situación", concluyó Kubicki.

    Además:

    Alemania lanza una advertencia a Rusia sobre Crimea
    ¿Reconocerá Alemania la adhesión de Crimea a Rusia?
    Llega a Crimea una delegación alemana
    Etiquetas:
    Partido Democrático Libre de Alemania (FDP), Die Linke, Wolfgang Kubicki, Christian Lindner, Alemania, Crimea, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik