- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Periodista ucraniano acusado de traición pide ayuda a las organizaciones internacionales

Síguenos en
KIEV (Sputnik) — El periodista ucraniano Vasili Muravitski, acusado en su país por alta traición, solicitó ayuda a organizaciones internacionales de periodistas.

"Soy miembro de la Unión Nacional de Periodistas (de Ucrania) y organizaciones internacionales de periodistas; pido apoyo y ayuda", dijo en entrevista con el portal Strana.ua.

Además agradeció a todos los que le apoyan.

Bandera de Ucrania - Sputnik Mundo
Defensa del periodista ucraniano acusado de alta traición pide considerarlo preso político
El 3 de agosto el Servicio de Seguridad de Ucrania informó de la detención de Muravitski, crítico del Gobierno, y le acusó de alta traición.

Según la entidad ucraniana, los artículos del periodista "fueron publicados en seis sitios web administrados desde Rusia y desde los territorios ocupados de Ucrania".

El Ministerio de Exteriores ruso calificó la detención de Muravitski como "un nuevo episodio de la campaña de Kiev de acoso de periodistas opositores" e instó a los países de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) y al Consejo de Europa a sumarse a la condena de la "política criminal de Kiev respecto a los medios de información".

Lea más: Rusia insta a la OSCE y el Consejo de Europa a condenar la política de Kiev contra medios

El 9 de agosto la organización no gubernamental internacional Reporteros Sin Fronteras llamó a liberar de manera inmediata a los periodistas detenidos en Ucrania, incluido Muravitski.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала