17:52 GMT +321 Noviembre 2019
En directo
    Un graffiti en Caracas en apoyo a las elecciones de la Asamblea Constituyente

    Constituyente venezolano plantea exigir una carta de "buena conducta" a candidatos regionales

    © REUTERS / Andres Martinez Casares
    Política
    URL corto
    120
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — Los candidatos de oposición que deseen participar en las elecciones a gobernadores previstas para el mes de diciembre en Venezuela deberán solicitar a la recién instalada Asamblea Nacional Constituyente un certificado de "buena conducta", dijo el constituyente Diosdado Cabello.

    "Ahora resulta que ellos (oposición) andan inscribiendo gente después que dijeron que no se iban a inscribir; bueno, ahora andan cayéndose a golpes entre ellos para ver quién se inscribe primero; lo único que les voy a decir algo: el que quiera ir (a elecciones) debe tener un certificado de buena conducta de la Asamblea Nacional Constituyente, digo yo", expresó Cabello.

    La propuesta fue hecha el 9 de agosto por el constituyente y vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) durante su programa "Con el Mazo Dando" que transmite el canal estatal Venezolana de Televisión, tras argumentar que los opositores tuvieron más de cien días mandado a trancar las calles y generando violencia que dejaron más de 100 muertos.

    "Si usted cree que ahora se va a inscribir después que mandó a quemar Venezuela y se fue por el mundo diciéndole que vamos a invadir Venezuela, usted rodó papá (se equivocó)", dijo.

    Lea más: Se instala Asamblea Nacional Constituyente en Venezuela

    Cabello manifestó que el día 8 de agosto la Asamblea Nacional Constituyente aprobó un decreto que le permitirá tomar control de los poderes públicos del país; "léanlo", sugirió el diputado constituyente a la oposición.

    Por otra parte, expresó su solidaridad a los ocho funcionarios del Gobierno del presidente Nicolás Maduro, sancionados por Estados Unidos.

    En cuanto al robo de armas perpetrado el pasado fin de semana por militares en la ciudad de Valencia, estado Carabobo (centro), comentó que no se trató de un alzamiento militar.

    "Eran unos mercenarios, sólo hubo una respuesta sólida de las Fuerza Armada Nacional Bolivariana, no podrán, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana esta unificada", afirmó Cabello.

    Tras la convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente varios militares, funcionarios y civiles armados se han manifestado en contra del gobierno de Maduro.

    Le puede interesar: EEUU y la derecha mundial no aceptan su derrota en Venezuela

    El primero en sublevarse fue el piloto y policía Oscar Pérez, quien se encuentra prófugo, y en los últimos días se sumaron el militar retirado Juan Caguaripano Scott, y los tenientes Jefferson Dos Ramos y Oswaldo José Gutiérrez Guevara, declarados además el 9 de agosto como paramilitares y traidores a la patria por la Fuerza Armada Nacional.

    Además:

    ¿Qué países han tenido Asambleas Constituyentes en Suramérica?
    Finaliza en Venezuela plazo para candidatos a integrar Asamblea Constituyente
    Plebiscito en Venezuela: "La oposición perdió unos 200.000 electores"
    ¿Qué se pone en juego en la elección de la Asamblea Constituyente de Venezuela?
    Etiquetas:
    candidatos, elecciones, Asamblea Nacional Constituyente, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik