- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El 40% de los estadounidenses opina que el 'caso Rusia' busca desacreditar a Trump

© Sputnik / Alexey Vitvitsky / Acceder al contenido multimediaDonald Trump, presidente de EEUU
Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El 38% de los estadounidenses cree que la investigación sobre la supuesta injerencia de Rusia en las elecciones presidenciales de 2016 busca desprestigiar al actual presidente de EEUU, Donald Trump, reveló un sondeo de la compañía SSRS publicado este jueves por la cadena CNN.

Según los datos de la encuesta, el 60% de los encuestados está de acuerdo que este caso es un "asunto serio" que debe investigarse de manera amplia, mientras el 38% opina que las pesquisas buscan desacreditar al actual mandatario norteamericano.

Le puede interesar: Acusaciones falsas de hackeo ruso minan la democracia de EEUU

James Clapper, el exdirector de la Inteligencia Nacional de EEUU - Sputnik Mundo
Exdirector de Inteligencia de EEUU teme que Trump "haga a Rusia grande de nuevo"
Asimismo, el 59% de los estadounidenses no está de acuerdo con la respuesta de Trump frente a la investigación de la presunta injerencia electoral rusa, y solo el 31% la aprueba.

A la pregunta de si el exdirector del FBI Robert Muller nombrado como fiscal especial para supervisar la investigación puede realizarla de forma escrupulosa e imparcial, el 51% respondió de manera afirmativa, y el 40% de forma negativa.

Además, la mayoría de los estadounidenses —el 70%— se mostró a favor de que Muller investigue si Trump habría llevado a cabo operaciones financieras con Rusia.

Lea también: Administración Obama planteó responder a "injerencia" rusa en elecciones con un hackeo

En la encuesta realizada por teléfono entre los días 3 y 6 de agosto, participaron 1.018 estadounidenses.

Hillary Clinton - Sputnik Mundo
Ucrania trabajó para Clinton: Trump acusa a Kiev de sabotear su campaña electoral
La agencias de seguridad y de inteligencia de EEUU acusaron a Moscú de haber orquestado una campaña de influencia para minar la confianza en el proceso democrático en EEUU y reducir las opciones de la candidata demócrata, Hillary Clinton, en las presidenciales de 2016.

Esta campaña de influencia, según el informe, habría sido aprobada al más alto nivel e incluyó hackeos, filtraciones y el uso de medios de información y redes sociales pero no repercutió en el conteo de votos.

Lea más: Lavrov destaca la falta de pruebas de "injerencia rusa" en las elecciones de EEUU

Actualmente el Congreso estadounidense y el FBI llevan a cabo investigaciones independientes sobre la "implicación rusa" en las últimas presidenciales pero no han presentado hasta la fecha ninguna prueba que respalde las acusaciones contra Moscú.

Tanto el Kremlin como el Ministerio de Exteriores ruso negaron rotundamente cualquier injerencia de Rusia en las elecciones en EEUU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала