09:18 GMT +316 Octubre 2018
En directo
    Pyongyang, la capital de Corea del Norte

    El alcalde de Seúl planea visitar Pyongyang "cuando sea oportuno"

    © Sputnik / Ilya Pitalev
    Política
    URL corto
    1 0 0

    TOKIO (Sputnik) — El alcalde de Seúl, Park Won-soon, tiene previsto visitar Pyongyang "cuando llegue el momento" para contribuir a la reunificación de la península de Corea.

    "Tengo previsto visitar Pyongyang cuando sea oportuno para contribuir a la reunificación", dijo el alcalde citado por Yonhap.

    Al mismo tiempo Park Won-soon condenó el programa nuclear norcoreano y las amenazas de Pyongyang de atacar las bases militares de EEUU en Guam.

    "A pesar de esto, hay que hacer un mayor esfuerzo, en primer lugar, para reducir la tensión y recuperar la paz en la península coreana", dijo.

    Según el político, Seúl formuló unas propuestas sobre la cooperación con Pyongyang que "se guardarán en un cajón hasta que sean necesarios".

    Las tensiones en la península de Corea se han disparado en los últimos días en medio de un intenso cruce de amenazas entre Pyongyang y Washington.

    Corea del Norte, que realizó en lo que va de año once pruebas de misiles balísticos incluyendo dos de largo alcance supuestamente capaces de alcanzar el territorio de EEUU, amenazó esta semana con lanzar un ataque de advertencia disparando sus proyectiles hacia la isla de Guam, donde se encuentran varias bases norteamericanas.

    Le puede interesar: ONU alarmada por riesgo de escalada militar en península de Corea

    Por su parte, el presidente Donald Trump afirmó que Washington respondería con "fuego y furia" a Pyongyang y recordó que su primera orden ejecutiva fue la de modernizar el arsenal nuclear de EEUU, que es "más poderoso ahora que nunca".

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Diario chino llama a EEUU y Corea del Sur a responsabilizarse por la crisis con el Norte
    Los ministros de Exteriores de Corea del Norte y Corea del Sur se reúnen en Manila
    Corea del Sur saluda resolución de la ONU de condena a Corea del Norte
    Corea del Sur no excluye nuevas pruebas nucleares por parte de Corea del Norte
    Etiquetas:
    pacificación, tensión, visita, Corea del Norte, Corea del Sur