18:19 GMT20 Septiembre 2020
En directo
    Política
    URL corto
    Elecciones a la Asamblea Constituyente de Venezuela (114)
    0 30
    Síguenos en

    LA HABANA (Sputnik) — El presidente de Cuba, Raúl Castro, expresó regocijo en un mensaje a su par venezolano Nicolás Maduro por la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente, destaca la televisión nacional.

    "Con inmenso júbilo revolucionario conocí de los resultados de las elecciones y de la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente", expresó el mandatario de la isla en el mensaje enviado a nombre del pueblo de Cuba.

    En el texto, el estadista subraya que ese proceso representa "una valiosa lección, que hace de Venezuela todo un símbolo para nuestro continente, como afirmara Fidel (Castro) con su meridiana claridad".

    Raúl Castro subrayó que la demostración de respaldo popular fue clara y rotunda, "fiel al legado de El Libertador Simón Bolívar y del presidente Hugo Chávez Frías".

    Le puede interesar: EEUU y la derecha mundial no aceptan su derrota en Venezuela

    En su criterio, esta experiencia demuestra que cada "acto de terror levanta la moral del pueblo, cada agresión lo hace más fuerte, cada golpe fortalece la unidad".

    Pronostica el estadista cubano "días de fuerte lucha, de acoso internacional, de bloqueos, de limitaciones; pero también serán días de creación y trabajo para los revolucionarios y todo el pueblo venezolano", añade.

    El documento, leído en el Noticiero Nacional de Televisión, concluye con el criterio de que "como hasta hoy, Venezuela no estará sola y tendrá a los cubanos, en la primera fila de la solidaridad militante y más comprometida con su causa".

    Tema:
    Elecciones a la Asamblea Constituyente de Venezuela (114)

    Además:

    Canciller venezolano entrega nota de protesta a 12 países que firmaron declaración de Lima
    Canciller de Chile invita al presidente de Venezuela a leer declaración de Lima
    Lima: cancilleres "condenan la ruptura democrática" y proponen sanciones contra Venezuela
    Canciller cubano exige fin de injerencia contra Venezuela
    Etiquetas:
    Asamblea Nacional Constituyente, Raúl Castro, Venezuela, Cuba
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook