- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¿Logrará EEUU involucrar a Tailandia en el conflicto norcoreano? Bangkok se resiste

© REUTERS / Chaiwat SubprasomPrayuth Chan-Ocha, primer ministro de Tailandia
Prayuth Chan-Ocha, primer ministro de Tailandia - Sputnik Mundo
Síguenos en
BANGKOK (Sputnik) — Bangkok no tomará ninguna medida restrictiva a las compañías de Corea del Norte que trabajan en el territorio de Tailandia, declaró este jueves el primer ministro tailandés, general Prayut Chan-ocha.

"Tailandia cumple todas sus obligaciones como miembro de la ONU, en particular en lo que se refiere a las sanciones a Corea del Norte (…) la ONU aprobó las resoluciones que buscan acabar con el programa nuclear de este país, y nuestro Gobierno apoyó estas medidas", dijo en una rueda de prensa transmitida por el Canal 3 de la televisión nacional.

Las banderas de Tailandia - Sputnik Mundo
El primer ministro de Tailandia pospone la visita oficial a EEUU
No obstante, Tailandia no impondrá ninguna restricción adicional a las actividades de las empresas norcoreanas en el país, apuntó Chan-ocha al contestar a la pregunta sobre los intentos de EEUU de convencer a las autoridades tailandesas de que estas medidas son necesarias.

Esta semana los medios locales e internacionales destacaron que el secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson, durante su breve visita a Tailandia el pasado 8 de agosto llamó a Bangkok a intensificar las medidas contra el negocio norcoreano.

"¿Queremos ser involucrados en el conflicto? Nuestra posición debe ser equilibrada, apoyamos las resoluciones de la ONU", recalcó Chan-ocha.

Soldados del Ejército de Tailandia - Sputnik Mundo
Defensa
Tailandia se prepara a reanudar la compra de material bélico a EEUU
En Tailandia opera una red de restaurantes y varias compañías norcoreanas que trabajan con exportaciones e importaciones.

El 5 de agosto, el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó por unanimidad una nueva resolución que endurece las sanciones contra Corea del Norte, en un intento de detener el desarrollo de su programa nuclear.

Según estima EEUU, la medida reducirá en un tercio los ingresos anuales de Pyongyang, que actualmente rondan los 3.000 millones de dólares.

Lea también: HTMS Chakri Naruebet, el Dragón Oceánico que protege los mares de Tailandia

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала