Embajada rusa: acciones de EEUU dieron lugar a un "intercambio de ataques"

CC BY-SA 2.0 / Kent Wang / Embajada rusa en Washington, EEUU
Embajada rusa en Washington, EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Rusia no habría expulsado a cientos de diplomáticos estadounidenses si Washington no hubiera procedido de ese modo en primer lugar o no hubiera sumado más sanciones contra Moscú, indicó en un comunicado la embajada rusa en Estados Unidos.

"Si no hubiera sido por la expulsión de diplomáticos rusos y por el cierre de inmuebles de Rusia en Estados Unidos, que ordenó la administración anterior, y por la ley con nuevas sanciones aprobada por el actual Gobierno, nosotros no habríamos tomado estas medidas; no fue nuestra decisión intercambiar ataques", dijo la embajada en un comunicado.

Vasili Nebenzia, el Representante Permanente de Rusia ante la ONU - Sputnik Mundo
Embajador: contramedidas de EEUU no deben afectar a diplomáticos rusos en la ONU
La delegación diplomática rusa respondió así a la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert, quien dijo más temprano que Washington lamentaba la decisión del Kremlin de reducir el personal diplomático estadounidense destacado en Rusia en 755 personas.

El entonces presidente de EEUU, Barack Obama (2009-2017), dispuso en diciembre de 2016 expulsar a 35 diplomáticos rusos y confiscar dos complejos inmobiliarios de Rusia a raíz de la presunta interferencia de Moscú en las elecciones presidenciales del año pasado.

Rusia desmintió varias veces haberse inmiscuido en el proceso electoral estadounidense.

El Kremlin calificó las denuncias de absurdas y las calificó como intentos de distraer la atención del público estadounidense de problemas domésticos. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала