Embajador: contramedidas de EEUU no deben afectar a diplomáticos rusos en la ONU

© Sputnik / Vladimir Fedorenko / Acceder al contenido multimediaVasili Nebenzia, el Representante Permanente de Rusia ante la ONU
Vasili Nebenzia, el Representante Permanente de Rusia ante la ONU - Sputnik Mundo
Síguenos en
ONU (Sputnik) — Las posibles contramedidas de EEUU en respuesta al recorte de su personal diplomático en Rusia no deberían afectar a los diplomáticos rusos en la ONU, opinó el embajador de Rusia ante el organismo internacional, Vasili Nebenzia.

Los periodistas preguntaron al embajador si espera que EEUU expulse a diplomáticos rusos que trabajan en la ONU y la respuesta fue negativa.

"No, no lo espero", dijo Nebenzia.

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Economía
Equipo de Trump acelera contramedidas para evitar más sospechas de lazos con Moscú
Según explicó, la embajada rusa ante la ONU debe ser excluida de todas estas medidas y contramedidas porque se trata de una "misión diplomática distinta".

"Es una misión distinta acreditada ante un organismo distinto, que son las Naciones Unidas y no los Estados Unidos", remarcó el diplomático ruso.

La sede de la ONU se encuentra en Nueva York.

El secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson, declaró el pasado fin de semana que Washington determinará antes del 1 de septiembre las contramedidas por la reducción del personal diplomático de EEUU en Rusia.

El presidente ruso, Vladímir Putin, en respuesta a las nuevas sanciones de EEUU dispuso limitar a 455 personas la plantilla de la embajada y de los consulados de EEUU en Rusia, que es el número idéntico al de los empleados de las legaciones rusas en el territorio estadounidense.

De esta manera, Washington tendrá que retirar a 755 personas de su embajada en Rusia.

Billetes de dólares de EEUU (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Efecto bumerán: EEUU pierde hasta $2.200 millones anuales por las sanciones antirrusas
Rusia fijó el próximo 1 de septiembre como fecha límite para efectuar el recorte en la Embajada de EEUU en Moscú, así como en los Consulados Generales de San Petersburgo, Ekaterimburgo y Vladivostok, a diferencia de Washington que había concedido a 35 diplomáticos rusos 72 horas para abandonar el país a finales de 2016.

El 1 de agosto entró en vigor la prohibición que establecieron las autoridades rusas al acceso de diplomáticos de EEUU a una casa de campo situada en Serebriani Bor y a los depósitos en la calle Dorózhnaya, en Moscú.

La medida es la respuesta de Moscú al cierre de dos mansiones que pertenecen al Gobierno ruso y que se encuentran en Maryland y Nueva York.

Las autoridades estadounidenses declararon que los diplomáticos rusos supuestamente utilizaban esos inmuebles para espiar. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала