06:34 GMT +309 Diciembre 2019
En directo
    Kim Jong-un, líder de Corea del Norte

    La situación en torno a Corea del Norte, un "baile político-militar al borde del abismo"

    © REUTERS / KCNA
    Política
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La situación que se desarrolla en torno a Corea del Norte es un "baile político-militar al borde del abismo", declaró el senador ruso Alexéi Pushkov.

    "Amenazas de EEUU, nuevas sanciones, amenazas de respuesta de Pyongyang… Una situación que puede escapar del control, un baile político-militar al borde del abismo", escribió el senador en su cuenta de Twitter.

    El presidente estadounidense, Donald Trump, advirtió que responderá con "fuego y furia" si Pyongyang amenaza a EEUU con armas nucleares.

    La agencia estatal norcoreana de noticias, KCNA, había comunicado que Corea del Norte estudia atacar con misiles la base militar de EEUU en la isla de Guam.

    Guam acoge una serie de instalaciones militares de EEUU, incluyendo la base aérea de Andersen y la base naval Guam en el puerto de Apra.

    Pyongyang realizó en lo que va de año 11 pruebas de proyectiles balísticos, incluyendo dos supuestos misiles intercontinentales capaces de alcanzar la parte continental de EEUU.

    Lea más: Crecen las tensiones entre Corea del Norte y EEUU

    El 5 de agosto el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó por unanimidad una nueva resolución que endurece las sanciones contra Corea del Norte en un intento de detener el desarrollo de su programa nuclear.

    Según estima EEUU, la medida reducirá en un tercio los ingresos anuales de Corea del Norte, que actualmente rondan los 3.000 millones de dólares.

    Además:

    Tillerson: Corea del Norte no es una amenaza inminente para EEUU
    Guam asegura que no hay amenaza por parte de Corea del Norte
    Corea del Norte amenaza a EEUU con represalias físicas
    Dos B-1 de EEUU llegan a Guam después de las amenazas de Pyongyang
    Etiquetas:
    crisis política, tensión, Corea del Norte, Rusia, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik