En directo
    Política
    URL corto
    0 06
    Síguenos en

    WASHINGTÓN (Sputnik) — El Departamento del Tesoro de EEUU anunció que adoptó sanciones contra ocho funcionarios del Gobierno de Venezuela.

    Entre los incluidos en la lista de la Oficina para el Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) del Departamento se destaca Adán Coromoto Chavez Frías, hermano del expresidente Hugo Chávez y actual Ministro del Poder Popular para la Cultura.

    Asimismo, fueron añadidos Francisco José Ameliach Orta, Tania D"Amelio Cardiet, Hermann Eduardo Escarrá Malavé, Bladimir Humberto Lugo Armas, Carmen Teresa Meléndez Rivas, Erika del Valle Farías Peña y Ramon Darío Vivas Velasco.

    En un comunicado de prensa, el Departamento señaló a los ocho funcionarios por su papel en la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente en el país caribeño.

    Chávez Frías, Ameliach Orta, gobernador del estado de Carabobo (norte), y Escarrá Malavé, abogado constitucionalista, son miembros de la Comisión Presidencial para la Constituyente, creada por el presidente Nicolás Maduro para dirigir el proceso.

    Lea también: Asamblea Constituyente de Venezuela establece supremacía sobre demás poderes del Estado

    Mientras, Farías Peña, ministra de Agricultura Urbana, Meléndez Rivas, exministra de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, y Vivas Velasco, diputado a la Asamblea Nacional (parlmento unicameral), son miembros del Comando Constituyente Zamora 200, que organizó la campaña para las elecciones del 30 de julio en que se votaron a los constituyentes.

    Todos ellos también fueron elegidos para la Asamblea Nacional Constituyente, indicó el Departamento del Tesoro.

    La OFAC además sancionó a D'Amelio Cardiet, uno de los rectores del Consejo Nacional Electoral, y a Lugo Armas, comandante de la unidad especial de la Guardia Nacional Bolivariana.

    Las sanciones incluyen el congelamiento de todas las cuentas bancarias de los individuos sujetas a jurisdicción de EEUU y la prohibición a ciudadanos estadounidenses de hacer negocios con ellos.

    Le puede interesar: ¿Cuales son los intereses detrás de las sanciones a Venezuela?

    Washington ya había amenazado con adoptar nuevas sanciones si se instalaba la Asamblea Nacional Constituyente en Venezuela.

    Además:

    Venezuela asegura que es "irrelevante" si EEUU desconoce la Constituyente
    Claves para entender por qué EEUU no se mete con el petróleo venezolano
    Etiquetas:
    funcionarios, sanciones, Oficina para el Control de Activos Extranjeros (OFAC), Venezuela, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook