Rusia espera que EEUU se abstenga de provocaciones contra Corea del Norte

© AP Photo / Wong Maye-EKim Jong-un, líder de Corea del Norte
Kim Jong-un, líder de Corea del Norte - Sputnik Mundo
Síguenos en
NACIONES UNIDAS (Sputnik) — Rusia confía en que EEUU se abstenga de provocaciones contra Corea del Norte, declaró el embajador ruso ante la ONU, Vasili Nebenzia.

El diplomático fue preguntado en una rueda de prensa sobre las recientes declaraciones del presidente de EEUU, Donald Trump, sobre Corea del Norte.

"Deseamos mucho que Estados Unidos conserve la calma y se abstenga de cualquier acción que pueda provocar a Corea del Norte", dijo Nebenzia.

Lanzamiento del misil balístico Hwasong-10 por Corea del Norte - Sputnik Mundo
Rusia muestra a EEUU la línea roja con respecto a Corea del Norte
Ayer, Trump advirtió que responderá con "fuego y furia" a las posibles provocaciones de Pyongyang, que amenazó a su vez con atacar con misiles la base militar estadounidense en la isla de Guam.

El embajador ruso declaró además que el despliegue del escudo antimisiles de EEUU en la región no los defenderá de los misiles balísticos.

Nebenzia aseguró que Rusia está dispuesta a contribuir por todos los medios al diálogo entre EEUU y Corea del Norte.

Pyongyang realizó en lo que va de año 11 pruebas de proyectiles balísticos, incluyendo dos supuestos misiles intercontinentales capaces de alcanzar la parte continental de EEUU.

Más aquí: ¿Creará Corea del Norte la bomba de hidrógeno más potente desde la II Guerra Mundial?

El 5 de agosto el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó por unanimidad una nueva resolución que endurece las sanciones contra Corea del Norte en un intento de detener el desarrollo de su programa nuclear.

Según estima EEUU, la medida reducirá en un tercio los ingresos anuales de Corea del Norte, que actualmente rondan los 3.000 millones de dólares.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала