En directo
    Política
    URL corto
    0 11
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — Corea del Norte no representa una amenaza inmediata para los Estados Unidos, dijo el secretario de Estado (canciller) estadounidense, Rex Tillerson.

    "En mi opinión, no creo que haya una amenaza inminente", dijo Tillerson a la cadena televisiva CNN mientras viajaba a Guam (territorio bajo control estadounidense).

    Además, el encargado de la diplomacia estadounidense opinó que el presidente Donald Trump "sólo quería ser claro para el régimen norcoreano sobre la incuestionable capacidad de Estados Unidos para defenderse, defenderse a sí mismo y sus aliados".

    El 8 de agosto, Trump advirtió a Pyongyang que no haga más amenazas contra Washington o enfrentarán "fuego y furia" como el mundo nunca ha visto.

    Lea también: Pyongyang amenaza a sus enemigos con represalias "físicas"

    Corea del Norte anunció el 9 de agosto que estaba considerando ataques con misiles balísticos cerca de la isla del Pacífico occidental de Guam, donde hay varias bases militares estadounidenses.

    La declaración de Trump se produjo cuando los medios de comunicación informaron que la inteligencia estadounidense ha evaluado que Corea del Norte ha producido una ojiva nuclear miniaturizada.

    La situación en la península coreana se ha agravado debido a una serie de lanzamientos de misiles y las cuarta y quinta pruebas nucleares llevadas a cabo por Pyongyang en 2016 en violación de las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU.

    Lea más: Guam asegura que no hay amenaza por parte de Corea del Norte

    Con el último ensayo, realizado el 28 de julio cuando, según Pyongyang, fue disparado un misil intercontinental, se eleva a 11 el número total de pruebas de misiles balísticos que Corea del Norte realizó en lo que va de año, incluyendo dos lanzamientos fallidos en abril.

    Además:

    Trump declara que el arsenal nuclear de EEUU es ahora más fuerte que nunca
    Corea del Norte amenaza a EEUU con represalias físicas
    Corea del Norte equipa embarcaciones con misiles antibuques
    Etiquetas:
    amenaza, Rex Tillerson, EEUU, Corea del Norte
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook