- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Catar abre sus puertas y suprime los visados para turistas de 80 países

© REUTERS / StringerUn avión de Qatar Airways en Doha
Un avión de Qatar Airways en Doha - Sputnik Mundo
Síguenos en
EL CAIRO (Sputnik) — Las autoridades cataríes anunciaron que a partir del 9 de agosto levantan los requisitos de visado para la entrada de los visitantes de 80 países.

"El Ministerio del Interior de Catar y la Autoridad de Turismo catarí y (la aerolínea) Catar Airways anunciaron hoy (el 9 de agosto) que Catar permitirá la entrada sin visado para los ciudadanos de 80 países, con efecto inmediato", dice un comunicado publicado en el sitio web Visit Qatar (Visita Catar).

Doha, Catar - Sputnik Mundo
Cuatro países árabes reiteran 13 condiciones a Catar para levantar el bloqueo
De acuerdo con esta medida, los ciudadanos de estos países "no necesitarán solicitar o pagar por el visado"; en cambio, obtendrán un documento de exención de visado una vez llegados a los aeropuertos cataríes y presentados sus pasaportes y billetes de vuelta a su lugar de origen o a otro lugar de destino.

Para los visitantes de 33 países, entre los cuales se encuentra España, este documento "será válido durante 180 días desde la fecha de emisión y otorgará a su poseedor el derecho a permanecer en Catar hasta 90 días durante un solo o múltiples viajes".

Le puede interesar: Catar demanda a tres países árabes ante la OMC por el bloqueo comercial

Mientras los ciudadanos de los otros 47 países (entre ellos Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Panamá, Costa Rica, México, Paraguay, Cuba, Uruguay, Venezuela y Rusia) podrán obtener el permiso con una validez de 30 días y que puede ser extendido por 30 días más.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала