En directo
    El Ejército de China durante el desfile militar

    Pekín: Japón calumnia al Ejército chino de modo intencional e irresponsable

    © REUTERS / Xinhua
    Política
    URL corto
    220

    PEKÍN (Sputnik) — China expresa su descontento a Japón tras la publicación del Libro Blanco de Defensa de 2017, por considerar la información sobre el Ejército chino expuesta en este documento de "injuriosa y falsa", declaró el portavoz del Ministerio de Defensa, Wu Qian.

    "En la información sobre China contenida en el Libro Blanco de Japón que publicó el Ministerio de Defensa de este país el 8 de agosto de 2017 abundan los invariables tópicos gastados y también datos que calumnian malintencionadamente al Ejército chino y engañan abiertamente a la comunidad internacional", expresó el funcionario.

    Según Wu, "el Ejército de China se pronuncia decididamente en contra de esto y ya presentó a la parte japonesa la protesta correspondiente".

    El 8 de agosto, Japón publicó su Libro Blanco de 2017, en el que, según la parte china, 34 de las 560 páginas están dedicadas a "notas irresponsables respecto al sistema de defensa nacional de China".

    Más aquí: Japón se prepara para armarse hasta los dientes

    El portavoz también señaló que Japón acusa a China de intentar cambiar el status quo en el mar de la China Meridional y en el mar de la China Oriental.

    "En realidad es la parte japonesa la que intenta cambiar el status quo y despierta la inquietud de la comunidad internacional", alegó.

    Le puede interesar: ¿Se prepara Japón para 'golpear primero' a Corea del Norte?

    Wu añadió que China "vuelve a insistir a Japón que revise su interpretación de la historia, respete los hechos, deje de engañar a la comunidad internacional respecto a China y de avanzar por el camino errado".

    Además:

    Vídeo: el nuevo misil antibuque de Japón, en acción
    Etiquetas:
    defensa, Ejército de China, Japón, China
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik