Fallece Jorge Zorreguieta, padre de la reina Máxima de Holanda

© REUTERS / Enrique MarcarianJorge Zorreguieta, padre de la reina consorte de los Países Bajos
Jorge Zorreguieta, padre de la reina consorte de los Países Bajos - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El argentino Jorge Zorreguieta, padre de la reina consorte de los Países Bajos, Máxima Zorreguieta, murió a raíz de un cáncer en Buenos Aires a la edad de 89 años, informó el centro médico donde estaba hospitalizado.

Zorreguieta murió "como consecuencia de un linfoma complicado con una infección respiratoria", indicó el miércoles la Fundación para Combatir la Leucemia (Fundaleu).

Máxima Zorreguieta, también argentina, viajó hasta Buenos Aires el pasado fin de semana para visitar a su padre, que estaba internado desde hacía una semana.

Isabel II, reina del Reino Unido, - Sputnik Mundo
Uno de cada cinco rusos es pariente de la reina Isabel II
Empresario vinculado a la Sociedad Rural Argentina, Zorreguieta fue designado como subsecretario de Agricultura durante los primeros años de la dictadura que encabezó el general Rafael Videla (1976-1981).

Con la llegada al poder del dictador Roberto Viola en 1979, el padre de la actual reina de Holada ascendió al puesto de secretario de Agricultura y Ganadería.

Por sus lazos con la última dictadura militar del país (1976-1983), la Casa Real de Orange le prohibió que asistiera a la boda de su hija con el príncipe Guillermo de Holanda, en 2002.

En 2009, el Gobierno de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015) le retiró su jubilación de privilegio por haber sido funcionario durante el terrorismo de Estado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала