Jefe de Estado Mayor ruso examina situación en Siria e Irak con homólogo de EEUU

© Sputnik / Vitaly Belousov / Acceder al contenido multimediaValeri Guerásimov, jefe del Estado Mayor de Rusia
Valeri Guerásimov, jefe del Estado Mayor de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Rusia, Valeri Guerásimov, y el jefe del Estado Mayor Conjunto del Ejército de EEUU, Joseph Dunford, examinaron en una conversación telefónica la situación en Siria e Irak, informó el Ministerio ruso de Defensa.

"Durante la conversación telefónica tuvo lugar un intercambio de opiniones sobre la situación en Siria e Irak", dice el comunicado.

Brett McGurk, enviado de EEUU para la coalición contra el Estado Islámico - Sputnik Mundo
Enviado de EEUU: agudización de relaciones con Rusia no afecta al diálogo sobre Siria
Añade que Guerásimov y Dunford examinaron también "las futuras acciones para luchar contra las organizaciones terroristas internacionales, así como el funcionamiento de la zona de distensión en el suroeste de Siria".

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

Rusia, Turquía e Irán —países garantes del llamado proceso de Astaná— firmaron a principios de mayo un acuerdo para establecer en Siria cuatro zonas de distensión para poner cese a los enfrentamientos armados entre las fuerzas gubernamentales y las de la oposición, afianzar el armisticio vigente desde el 30 de diciembre y separar a los rebeldes de los grupos terroristas.

El caza-bombardero ruso Su-34 en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
EEUU seguirá cooperando con Rusia para lograr solución política en Siria
El pasado 9 de julio se activó la primera zona de distensión en las provincias de Al Quneitra, Suwaida y Deraa, en el suroeste de Siria, fruto de un acuerdo entre EEUU, Rusia y Jordania que se comprometieron a utilizar su influencia en las partes en conflicto para frenar la violencia.

La segunda zona de distensión, en Guta Oriental, empezó a funcionar el 22 de julio gracias a un acuerdo entre representantes del Ministerio ruso de Defensa y de la oposición moderada siria, y el 3 de agosto entró en vigor la tercera zona, que se sitúa al norte de Homs.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала