- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Túnez reabre su Consulado en Trípoli

© AFP 2023 / Mahmud TurkiaLa ciudad libia de Trípoli (archivo)
La ciudad libia de Trípoli (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
EL CAIRO (Sputnik) — El jefe del Gabinete libio de Unidad Nacional, Fayez Sarraj, logró acordar con el presidente de Túnez, Béji Caid Essebsi, que el Consulado tunecino reanudará su funcionamiento en esta ciudad libia en las próximas semanas.

Sarraj y Essebi debatieron el 7 de agosto las relaciones bilaterales y el desarrollo de la situación en Libia, dice una declaración del Gobierno de Túnez recibida por Sputnik.

"Las partes centraron la atención durante las negociaciones en la cooperación en diversas esferas, en particular, en la posibilidad de usar más intensamente la vía marítima para las travesías turísticas y comerciales entre Trípoli y Túnez y de abrir el Consulado tunecino en Trípoli las próximas semanas", se señala en el documento.

También fue acordada la reanudación de las reuniones del comité intergubernamental, Sarraj prometió que Libia pagará el primer tramo de su deuda contraída ante los hospitales tunecinos.

Lea más: ¿Quién gana con la inestabilidad en Libia?

Tanque del Ejército Nacional de Libia - Sputnik Mundo
Libia: qué está pasando realmente en la antigua yamahiriya de Gadafi
Túnez cerró su Consulado en Trípoli en 2015 tras el ataque de unos desconocidos que secuestraron a diez trabajadores de esta legación diplomática, que fueron puestos en libertad tras la extradición a la patria del jefe del grupo radical Amanecer Libio, arrestado por las autoridades de Túnez.

Libia vive una profunda crisis desde 2011, año en que fue derrocado y asesinado su líder Muamar Gadafi, tras lo cual surgió una dualidad de poderes.

Actualmente, en Trípoli funciona el Gobierno de Unidad Nacional, reconocido como legítimo por el Consejo de Seguridad de la ONU y presidido por Sarraj, pero este Ejecutivo, que funciona desde el 31 de marzo de 2016, no ha sido reconocido hasta la fecha por la Cámara de Representantes (Parlamento) con sede en Tobruk.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала