Gottemoeller acompañará a miembros del comité parlamentario de Defensa durante esta visita que tendrá lugar el 8 de septiembre y que el canal de televisión ARD califica de "compromiso controvertido".
Alexander Neu, presidente del grupo parlamentario de La Izquierda, opinó que Alemania vuelve a "plegarse ante Erdogan", en referencia al actual mandatario turco.Desde el grupo parlamentario socialdemócrata también señalaron que esa fórmula debe ser una excepción, y que la participación del contingente alemán en la misión de inteligencia Awacs de la OTAN, desplegada en Turquía, se podrá prolongar a condición de que miembros del Bundestag (cámara baja del Parlamento alemán) puedan visitar a esos soldados.
Le puede interesar: Merkel califica de "necesarias y obligatorias" las medidas contra Turquía
En un principio, representantes del Bundestag tenían previsto visitar la base de Konya el 17 de julio, pero el Ministerio de Exteriores de Alemania dijo que Ankara le había pedido aplazar indefinidamente el viaje.
Una delegación del Bundestag que tenía previsto visitar a soldados alemanes en la base aérea de Incirlik a mediados de mayo pasado tuvo que desistir de su propósito debido a la negativa de Ankara.
En respuesta, Alemania procedió el 9 de julio al traslado de sus aviones y militares desde Incirlik a Jordania.
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)