- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Fiscalía surcoreana pide perdón por los abusos del pasado

© REUTERS / Kim Hong-JiLas banderas de Corea del Sur
Las banderas de Corea del Sur - Sputnik Mundo
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — En un gesto sin precedentes, la Fiscalía de Corea del Sur se disculpó por las violaciones de los derechos humanos y las falsas acusaciones aplicadas contra adversarios de los regímenes autoritarios del pasado.

"Lo lamento y me disculpo por el hecho de que la Fiscalía no cumpliera con su deber de seguir los procedimientos legales y proteger los derechos humanos en algunos de los antiguos casos políticos durante los gobiernos autoritarios", declaró en rueda de prensa el fiscal general del país, Moon Moo-Il, citado por la agencia Yonhap.

The logo of Samsung Electronic is seen at its headquarters in Seoul, South Korea, in this file photo taken on April 4, 2016. - Sputnik Mundo
Fiscalía de Corea del Sur pide 12 años de cárcel para el vicepresidente de Samsung
El medio señala que la Fiscalía había sido criticada por ayudar en los años 1970 y 1980 a los dictadores militares a reprimir a los opositores acusados de "simpatizar con el comunismo".

Moon Moo-Il fue designado fiscal general en junio pasado por el presidente Moon Jae-in que defiende una mayor independencia de las fuerzas del orden.

Además: Revisionismo histórico ¿Corriente historiográfica o un instrumento de presión política?

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала