- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

El Pentágono se prepara para una operación militar en Filipinas

Síguenos en
Washington puede lanzar una operación militar para atacar las posiciones de Daesh —autoproclamado Estado Islámico, organización terrorista proscrita en Rusia y otros países— en Filipinas, de acuerdo con NBC.

Según las fuentes de la cadena norteamericana, el plan para lanzar la operación con la Fuerza Aérea puede ser anunciado el martes 8 de agosto. Es probable que los ataques aéreos sean realizados por aviones no tripulados. Si el plan es aprobado, Washington podrá atacar las posiciones de los militantes que amenazan a los aliados de EEUU en la región. 

Militares de Filipinas en Marawi (archivo) - Sputnik Mundo
400.000 personas abandonan sus casas en Filipinas en las zonas ocupadas por Daesh
Según el portavoz del Pentágono, Jeff Davis, Washington ha compartido con Manila durante 15 años datos de inteligencia. Ahora, en Filipinas hay un pequeño número de militares estadounidenses que apoya en la lucha contra los terroristas.

Anteriormente, se informó que Estados Unidos entregó a Filipinas dos aviones Cessna 208B monomotores equipados con equipos de vigilancia, que se utilizarán para combatir el terrorismo. El costo de transacción superó los 30 millones de dólares. Además, EEUU suministró 992 misiles, 1.040 motores de misiles al Ejército filipino y planea suministrar 250 lanzacohetes y 1.000 lanzagranadas como ayuda en la lucha contra el terrorismo.

El presidente filipino, Rodrigo Duterte, impuso en mayo la ley marcial en la sureña provincia de Mindanao, tras enfrentamientos entre el Ejército y un grupo que apoya a Daesh. Sin embargo, la principal zona de conflicto sigue siendo la ciudad de Marawi.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала