Widgets Magazine
14:52 GMT +318 Octubre 2019
En directo
    El Pentágono, Washington

    El Pentágono se prepara para una operación militar en Filipinas

    CC BY-SA 2.0 / David B. Gleason / The Pentagon
    Política
    URL corto
    2212
    Síguenos en

    Washington puede lanzar una operación militar para atacar las posiciones de Daesh —autoproclamado Estado Islámico, organización terrorista proscrita en Rusia y otros países— en Filipinas, de acuerdo con NBC.

    Según las fuentes de la cadena norteamericana, el plan para lanzar la operación con la Fuerza Aérea puede ser anunciado el martes 8 de agosto. Es probable que los ataques aéreos sean realizados por aviones no tripulados. Si el plan es aprobado, Washington podrá atacar las posiciones de los militantes que amenazan a los aliados de EEUU en la región. 

    Según el portavoz del Pentágono, Jeff Davis, Washington ha compartido con Manila durante 15 años datos de inteligencia. Ahora, en Filipinas hay un pequeño número de militares estadounidenses que apoya en la lucha contra los terroristas.

    Anteriormente, se informó que Estados Unidos entregó a Filipinas dos aviones Cessna 208B monomotores equipados con equipos de vigilancia, que se utilizarán para combatir el terrorismo. El costo de transacción superó los 30 millones de dólares. Además, EEUU suministró 992 misiles, 1.040 motores de misiles al Ejército filipino y planea suministrar 250 lanzacohetes y 1.000 lanzagranadas como ayuda en la lucha contra el terrorismo.

    El presidente filipino, Rodrigo Duterte, impuso en mayo la ley marcial en la sureña provincia de Mindanao, tras enfrentamientos entre el Ejército y un grupo que apoya a Daesh. Sin embargo, la principal zona de conflicto sigue siendo la ciudad de Marawi.

    Además:

    Autoridades filipinas desaconsejan a civiles regresar a Marawi
    Hasta 100 insurgentes siguen oponiendo resistencia en Marawi
    Manila niega haber buscado negociaciones con los yihadistas de Marawi
    Casi 200 islamistas abatidos en tres semanas de enfrentamientos en Marawi
    Suben a 188 las víctimas de la violencia en Marawi
    Etiquetas:
    terrorismo yihadista, Daesh, Departamento de Defensa de EEUU, Filipinas, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik