En directo
    Política
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    El presidente de EEUU, Donald Trump, planea postularse para un segundo mandato, declaró la consejera de la Casa Blanca, Kellyanne Conway, en una entrevista para la cadena ABC.

    "El presidente dice a menudo en público y en privado que liderará EEUU durante siete años y medio más, así que planea ser presidente durante dos mandatos", dijo Conway a George Stephanopoulos, el presentador del programa.

    Varios medios estadounidenses ya habían informado que los republicanos están tratando de formar una "campaña de sombra" para las elecciones del 2020, dado que los recientes acontecimientos han erosionado el apoyo y la fe del partido en Trump.

    También se había rumoreado que el vicepresidente de EEUU, Mike Pence, podría concurrir a las próximas elecciones presidenciales. No obstante, Conway lo desmintió.

    "Es absolutamente cierto que el vicepresidente se está preparando para el 2020, pero para su reelección como vicepresidente. Lo demás es una completa fabulación", comentó.

    Le puede interesar: Encuesta muestra que el grado de aprobación de Trump está en mínimos

    No obstante, la consejera de la Casa Blanca ha reconocido que el nivel de aprobación de Trump estaba "ligeramente bajo" y "necesitaba subir" tanto entre los republicanos como entre sus votantes.

    Además:

    Trump, decepcionado con el poco apoyo republicano
    La vida en la Casa Blanca se ha vuelto una telenovela
    Conozca a la bella asistente personal de Donald Trump (fotos)
    Etiquetas:
    plan, elecciones, política, mandato, Mike Pence, Kellyanne Conway, Donald Trump, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook