- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Pakistán no planea unirse a la convención que prohíbe las armas nucleares

© AFP 2023 / Farooq NaeemLa bandera de Pakistán
La bandera de Pakistán - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Pakistán no planea sumarse a la convención que contempla la prohibición de las armas nucleares cuyo texto ya fue apoyado por más de 120 países, comunicó el Ministerio de Exteriores pakistaní.

El pasado 7 de julio en la conferencia de la ONU sobre el tratado de la prohibición total de las armas nucleares, 122 países consensuaron el texto del documento.

Residuos nucleares - Sputnik Mundo
La ONU adopta el primer tratado vinculante que prohíbe las armas nucleares
La Cancillería pakistaní aseguró que Islamabad se compromete a hacer el mundo libre de armas nucleares al adoptar "una convención integral que no sea discriminatoria".

Subrayó que esta convención debe basarse en el consenso y "tener en cuenta los intereses vitales de cada país".

"La convención sobre la prohibición de armas nucleares, aprobada el 7 de julio de 2017 en Nueva York, no reúne estas condiciones esenciales", consta en el comunicado del ministerio.

Según Islamabad, " los acuerdos que no toman en consideración los intereses de todas las partes, no logran su objetivo".

Por eso, explica, "Pakistán como otras potencias nucleares no participó en las negociaciones y no puede adherirse a este tratado", dice la nota.

Lea más: ¿En qué escenarios Rusia podría usar sus armas nucleares?

Pakistán, subraya, no considera que el acuerdo forme parte del sistema del derecho internacional.

A mediados de julio en los mismos términos se pronunció la India que tampoco asistió a las negociaciones sobre la convención el día 7.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала