23:07 GMT +313 Diciembre 2018
En directo
    El edificio de la Embajada de EEUU en Moscú, Rusia

    EEUU le pone fecha a su respuesta a Rusia por la expulsión de diplomáticos

    © Sputnik / Ilya Pitalev
    Política
    URL corto
    3219

    El secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson, anunció la fecha en la que Washington responderá a la reducción de personal de la misión diplomática de EEUU en Rusia, informa Associated Press.

    Según la agencia, Washington habrá decidido las medidas de respuesta para el 1 de septiembre. Tillerson anunció la fecha durante la reunión que mantuvo con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, celebrada el 6 de agosto en Manila, la capital de Filipinas.

    No obstante, de acuerdo con el secretario de Estado, EEUU "todavía no ha decidido cómo reaccionará" al recorte de su misión diplomática en el país eslavo.

    El senador ruso Alexéi Pushkov comentó al respecto que EEUU está buscando empeorar las relaciones entre los dos países.

    "Tillerson informó que para el 1 de septiembre EEUU habría tomado medidas de respuesta a nuestras medidas de respuesta. EEUU no se va a calmar hasta que no logre una degradación total de las relaciones", escribió Pushkov en su cuenta de Twitter.

    La Cancillería rusa exigió el 28 de julio al Gobierno estadounidense limitar a 455 personas la plantilla de sus legaciones diplomáticas y consulares en el país para el próximo 1 de septiembre.

    El presidente ruso, Vladímir Putin, confirmó el 30 de julio que, como resultado, Washington tendrá que despedir a 755 de sus empleados destinados en el país eslavo.

    Moscú, que se abstuvo de responder en diciembre de 2016 a la expulsión de 35 diplomáticos rusos de EEUU, impuso estas restricciones en represalia por el nuevo paquete de sanciones contra Rusia aprobado por el Congreso de EEUU.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    "Yankee go home"
    La amenaza de McCain: "Putin pagará cara la expulsión de los diplomáticos de EEUU"
    Embajada de EEUU en Rusia no excluye ralentización de actividad por reducción del personal
    ¿Están EEUU y Rusia al borde de una guerra de visados?
    "Hemos esperado mucho": ¿se limitará Rusia a las medidas contra diplomáticos de EEUU?
    Etiquetas:
    misión diplomática, medidas, respuesta, expulsión, relaciones diplomáticas, Embajada de EEUU en Rusia, Alexéi Pushkov, EEUU, Rusia