- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los palestinos temen que los problemas legales de Netanyahu impidan progresar hacia la paz

© REUTERS / Gali TibbonBenjamín Netanyahu, primer ministro de Israel
Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — En medios cercanos a la Autoridad Nacional Palestina se considera que la complicada situación legal del primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, impide cualquier forma de progreso en las negociaciones de paz.

Netanyahu está siendo investigado por la policía en tres supuestos casos de corrupción y en el entorno del primer ministro se cree que la investigación podría prolongarse durante varios años.

Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel - Sputnik Mundo
La policía israelí confirma que Netanyahu es sospechoso de soborno y fraude
Los palestinos recuerdan que cuando el anterior primer ministro de Israel Ehud Olmert fue investigado por sus propios casos de corrupción, las negociaciones experimentaron una parálisis, y piensan que lo mismo ocurrirá en el caso de Netanyahu.

Los palestinos temen que Netanyahu haga ahora concesiones al ala más nacionalista del Likud para granjearse su apoyo, algo que sin duda tendrá consecuencias en las negociaciones de paz.

Lea más: Netanyahu no dimitirá aunque sea imputado

De hecho, los palestinos se lamentan de que Netanyahu no dio hasta ahora ningún paso concreto para estimular las negociaciones, por lo que a partir de este momento, con la presión policial, será más difícil que lo haga.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала