Widgets Magazine
19:59 GMT +317 Septiembre 2019
En directo
    Rex Tillerson, secretario de Estado de EEUU

    Tillerson aboga por la colaboración con Rusia

    © REUTERS / Mohd Rasfan
    Política
    URL corto
    0 02
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson, tras reunirse el 6 de agosto con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, instó a encontrar oportunidades de colaboración bilateral, comunicaron agencias internacionales.

    "Estos son dos países muy grandes y debemos encontrar puntos en los que podamos trabajar juntos, vamos a trabajar juntos", insistió.

    Tillerson señaló que "no es útil cortar todo por un solo problema", refiriéndose a las sanciones antirrusas impuestas por Washington.

    El secretario de Estado indicó además que la supuesta injerencia de Moscú en las elecciones estadounidenses creó "una grave desconfianza" entre los dos países, según informa AFP.

    El 2 de agosto, el presidente de EEUU, Donald Trump, promulgó la ley que contempla nuevas sanciones contra Rusia por su supuesta injerencia en las elecciones estadounidenses de 2016, acusación que Moscú desmintió en reiteradas ocasiones.

    La nueva ley también deja la puerta abierta a sanciones contra compañías europeas por colaborar con Moscú en el sector energético, lo que fue calificado por la Unión Europea de una iniciativa unilateral de Washington que amenaza los intereses comerciales de Europa.

    Más aquí: Lavrov y Tillerson se reúnen por primera vez tras nuevas sanciones de EEUU a Rusia

    La normativa prohíbe a particulares y compañías de EEUU el suministro directo o indirecto de maquinaria, tecnologías y servicios para nuevos proyectos de exploración y producción en aguas profundas, en la plataforma marítima del Ártico o proyectos de esquisto con participación de un 33% o más de empresas rusas sujetas a sanciones.

    También permite al presidente de EEUU imponer restricciones a personas y empresas que hagan una inversión, vendan, alquilen o proporcionen a Rusia servicios, tecnología, información o apoyo para la construcción de gasoductos y oleoductos destinados a la exportación en proyectos con un valor de mercado equivalente o superior a un millón de dólares, o que cubran un período de 12 meses y tengan un valor agregado de cinco millones de dólares o más.

    No se lo pierda: Rusia tiene las de ganar en la 'guerra comercial' con EEUU

    De esta manera, la normativa estadounidense deja la puerta abierta a las sanciones contra las compañías europeas por colaborar con Moscú en el sector energético.

    Además:

    Embajador: Rusia y EEUU "no son rehenes" de sus relaciones a la hora de trabajar en temas de importancia
    Enviado de EEUU: agudización de relaciones con Rusia no afecta al diálogo sobre Siria
    El Kremlin comenta la opinión de Trump sobre las relaciones entre EEUU y Rusia
    Trump califica de "humillante" para EEUU la teoría sobre una colusión con Rusia
    Etiquetas:
    relaciones, Serguéi Lavrov, Rex Tillerson, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik