- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Enviado de EEUU: agudización de relaciones con Rusia no afecta al diálogo sobre Siria

© AP Photo / Carolyn KasterBrett McGurk, enviado de EEUU para la coalición contra el Estado Islámico
Brett McGurk, enviado de EEUU para la coalición contra el Estado Islámico - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El empeoramiento de las relaciones entre Moscú y Washington no afectó a los contactos bilaterales sobre Siria, declaró el enviado presidencial de EEUU para la coalición anti-Daesh (Estado Islámico, proscrito en Rusia), Brett McGurk.

"De momento no observamos ningún impacto en nuestra cooperación con los rusos en lo que se refiere a Siria", dijo McGurk. 

Los resultados alcanzados por Rusia y EEUU en Siria - Sputnik Mundo
Los resultados alcanzados por Rusia y EEUU en Siria
Agregó que "la mayor parte de esta cooperación son los contactos profesionales a nivel militar".

El miércoles 2 de agosto el presidente de EEUU, Donald Trump, promulgó la ley que contempla nuevas sanciones a altos cargos rusos por la supuesta interferencia en las elecciones estadounidenses de 2016, acusación que Moscú desmintió en reiteradas ocasiones.

También endurece las condiciones de financiación en EEUU para las entidades rusas sujetas a las restricciones y deja la puerta abierta a las sanciones contra las compañías europeas por colaborar con Moscú en importantes proyectos relacionados con la exportación de hidrocarburos rusos.

Lea más: "EEUU declaró una guerra comercial total"

Rusia, a su vez, pidió a Washington limitar la plantilla de sus representaciones diplomáticas en territorio ruso a 455 personas y anunció que suspende el acceso de los estadounidenses a varios inmuebles en Moscú, en represalia a un nuevo paquete de sanciones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала